S.D. Eibar

El lugar propicio para ahuyentar los agobios

Charles, Bigas, Ramis, Enrich y Riesgo, ante la mirada de Mendilibar, de espaldas, esta semana. / MORQUECHO
Charles, Bigas, Ramis, Enrich y Riesgo, ante la mirada de Mendilibar, de espaldas, esta semana. / MORQUECHO

El 1-4 firmado en la pasada campaña en Montilivi estimula al Eibar en su afán por volver a la senda positiva | Los armeros confían en sacar provecho de la fragilidad del Girona en su casa para cortar su racha de derrotas antes del parón

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar retorna a Montilivi, el campo en el que hace escasos meses logró una de sus victorias más abultadas a domicilio, con la necesidad de retornar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas que le han vuelto a meter en apuros. El 1-4 que supuso la puntilla para el sueño europeo del Girona sirve de guía y sobre todo de estímulo para ahuyentar el agobio que provoca sentir tan de cerca el aliento de los que luchan por alejarse de los puestos de descenso.

Con dos semanas sin competición por delante, el conjunto azulgrana quiere evitar a toda costa afrontar este parón sin algún punto balsámico que llevarse a la boca. Fue la confianza que adquirió tras el triunfo ante la Real en vísperas de la anterior parada técnica liguera la que le ayudó a conquistar un histórico punto en el Wanda y a ganar después al Leganés, y los de Mendilibar se han propuesto seguir esa misma senda para afrontar pleno de fuerzas el derbi ante el Athletic que le espera en cuanto se retome la competición.

Si al inicio de la campaña fueron las lagunas defensivas las que lastraron sus opciones de sumar, mejoradas sus prestaciones atrás ahora es la falta de puntería para concretar las opciones que genera lo que le está privando de lograr mejores resultados. De ahí que Mendilibar quiera ver la mejor versión de las dos facetas de su equipo para lograr uno de esos triunfos que valen doble al enfrentarse a un rival que pelea por los mismos objetivos.

El equipo de gala

Después de una semana en la que ha removido más que nunca su fondo de armario, el preparador azulgrana ha dispuesto de toda la semana para elegir el modelo que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Con todos disponibles a excepción de los lesionados Pedro León y Escalante, todo apunta a que por fin se podrá ver al equipo que todos los seguidores azulgranas puedan aprenderse de carrerilla. Porque hasta ahora, entre parones, probaturas varias y una semana de tres partidos, no ha habido forma de que el de Zaldibar dé con un once que se asiente en el tiempo.

Los únicos que han tenido una presencia casi inamovible han sido Dmitrovic, Rubén Peña y Pape Diop y los tres seguirán contando con la confianza del técnico en un once muy similar al que presentó el pasado sábado ante el Sevilla, en el que parece que planea cambiar por completo su banda izquierda.

Así, Cote podría deja su puesto a un Cucurella que viene pisando fuete, mientras que la plaza que deja vacante el descartado Hervías será con total seguridad para Pablo de Blasis, que descansó ante los hispalenses después de haber disputado de inicio los tres partidos anteriores.

El argentino tendrá junto a Orellana la responsabilidad de servir balones en condiciones para que Enrich y Kike García traten de reencontrarse con el gol tras varios partidos de sequía.

Sensaciones perdidas

El Eibar no es el único que busca recuperar las buenas sensaciones perdidas en las últimas fechas. El Girona también ha visto como el globo que infló con su prestigioso empate en el Camp Nou (2-2) ha ido perdiendo aire en las dos últimas jornadas y ve en el Eibar el rival propicio para volver a sentirse en las nubes.

La principal incógnita sobre los planes de Eusebio Sacristán para conseguirlo reside en descubrir si el técnico pucelano se decantará por el 3-5-2 que tan buenos resultados le dio al Girona en la época de Pablo Machín o por un 4-3-3, los dos sistemas que ha ido combinando en estas primeras siete jornadas.

Lo que está claro es que volverá a encomendarse a Cristhian Stuani, autor de seis de los ocho goles de su equipo.

Más

 

Fotos

Vídeos