Garitano afirma que el gol de ventaja no es «nada y hay que salir a ganar». / DV

El entrenador

Garitano: «El gol de ventaja no es nada, saldremos a ganar»

El técnico armero reconoce que jugar en Ipurua es «una baza importante»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano asegura que el Eibar se toma el partido del domingo ante el Girona, vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División, «como si fuera de liga y saldremos a ganar». El entrenador armero destaca que el resultado de la ida es «un pequeño paso» y que «la eliminatoria está muy igualada». Los armeros afrontan este duelo en Ipurua a partir de las 18.30 horas con la ventaja de 0-1.

El entrenador armero resalta que hay un cansancio a estas alturas de la temporada, «con tres partidos en una semana es normal que haya cansancio. Estamos al final de la temporada y el cansancio es el mismo para todos, para ellos y para nosotros. Cuando ganas tienes algo más de confianza, pero no cambia mucho porque cada partido es diferente. La segunda es durísima, tenemos que tirar a tope con la gente que tenemos, el cansancio se deja en un segundo plano».

Hay que ir a ganar

«No puedes empezar un partido pensando que tienes un gol de ventaja, lo tomamos como un partido de liga en el que saldremos a ganar. Tendremos que defender bien e ir a ganar, sin pensar en el resultado de la ida porque un gol de ventaja no es nada», afirma el míster armero cara a este choque. «En los play off son especialmente importantes las porterías a cero. Son partidos cerrados donde se ven pocos goles», resalta.

Asume el máximo responsable del banquillo eibarrés estar «preparados para el partido sabiendo que será difícil y que la eliminatoria está muy igualada pese a tener una pequeña ventaja. Vamos a ir a ganar el partido, solo dimos un pequeño paso. Normalmente si juegas una eliminatoria con uno menos durante 50 minutos tienes casi perdida la eliminatoria».

El Girona con su estilo

«No cambiarán su estilo de juego. Tienen jugadores con calidad, muy rápidos y tienen paciencia. Nosotros pensamos en cómo hacer nuestro trabajo y que se vea un buen Eibar. El partido es largo, tiene un modelo de juego muy claro durante todo el año y son muy fieles a ellos, igual que nosotros. El resultado no nos va a condicionar ni a ellos ni a nosotros en la manera de jugar», apunta Garitano que reconoce que jugar en Ipurua «con nuestra gente siempre es una ventaja, es una baza importante para nosotros. Tener a los nuestros con nosotros es una gozada y vamos a tratar de empujar todos juntos, equipo y afición, como hemos hecho siempre».

Satisfecho con la temporada

La valoración de la temporada es positiva para el técnico de Derio, «desde fuera se ven las cosas blancas o negras, nosotros somos más de grises. Vivimos en que no todo es ni tan negativo ni tan positivo» y confiesa tener la cabeza alta, »muy alta pase lo que pase, estamos muy tranquilos con el trabajo que hemos hecho. Hemos sacado 80 puntos después de una temporada magnífica. El golpe de Alcorcón fue durísimo, pero no teníamos margen de error y sabíamos que a nada que falláramos se nos podía escapar. Muchos equipos muy buenos están ya de vacaciones en la playa y nosotros estamos aquí luchando. Para conseguir un ascenso de Segunda a Primera hay que pasar por un camino lleno de espinas».