Gaizka Garitano dirigiendo a su equipo en el choque ante el Gijón / askasibar

Eibar

Garitano solo piensa en ganar a un invicto Ibiza

«Es clave para meternos en ese grupo de cabeza y necesitamos ser fuertes en casa», afirma el técnico vizcaíno

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano ha comparecido este mediodía en la previa de la octava jornada de Liga que enfrentará al Eibar con el Ibiza este domingo a las 14.00 horas en Ipurua. El técnico armero cree que ganar sería «clave para meternos en ese grupo de cabeza», y para ello, «necesitamos hacernos fuertes en casa». El preparador armero dará mañana la lista de convocados tras el último entrenamiento de la semana en Atxabalpe, en principio cuenta con todos sus efectivos excepto el veterano Arbilla que se recupera de una lesión en uno de los gemelos.

En cuanto al choque ante el cuadro ibicenco que no aún no ha perdido ningún partido, que es cuarto y lleva los mismos puntos que el Eibar, el entrenador azulgrana ha señalado que «es un equipo que lleva mucho tiempo sin perder. Viene con una dinámica anterior de muchas victorias, de ascenso… Es un equipo que no ha perdido en meses».

Además, el responsable del banquillo armero ha resaltado la figura de su homólogo en el UD Ibiza Juan Carlos Carcedo. «Tienen un buen entrenador, que cogió un buen bloque y le dio una manera de jugar sostenida en el tiempo y muy claras. Ahí están sus éxitos. No es el típico equipo recién ascendido, cuenta con buenos jugadores. Pero a su vez es un equipo organizado defensivamente, con muchas ayudas».

Garitano también se ha referido al papel de Ipurua que este domingo puede contar con alrededor de 3.000 aficionados en la grada. «El equipo está dando una sensación buena. Si queremos necesitamos hacernos fuertes en casa. Cada vez va a haber más público en Ipurua. Creo que la genta se está enganchando al equipo. El otro día ganamos y lo que queremos ahora es darle continuidad».

Uno de los objetivos de Garitano es tener la portería a cero, «hemos mantenido solo una vez la puerta a cero. El equipo está defendiendo bien, pero solo en secuencias y no durante los noventa minutos. Siempre tenemos alguna laguna o algún pequeño error». Y con respecto a la clasificación, afirma que «la tabla está muy igualada. Acabamos de empezar la liga y es difícil coger ventaja, pero hay partidos en los que el salto es importante. Sabiendo la dificultad que tiene, pero queremos dar ese paso».