Garitano asume que Las Palmas es un rival directo / Askasibar

Próximo rival Gaizka Garitano: «El equipo tiene que dar un paso adelante en los partidos fuera de casa»

La SD Eibar cerrará este sábado a las 18.15 la primera vuelta del campeonato con su visita al feudo de la UD Las Palmas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar visita este sábado a las 18.15 horas el Estadio Gran Canaria para el choque contra la UD Las Palmas. Un partido importante ante un rival que también apuesta por el ascenso a Primera División. Gaizka Garitano destaca que su equipo tiene que «dar un paso adelante en los partidos fuera de casa» y ha denominado al enfrentamiento de mañana como un «reto bonito ante un rival directo».

La victoria el pasado miércoles en Copa del Rey contra el Tenerife ha servido a los armeros para coger moral de cara a este choque ante la UD Las Palmas. «Vencer siempre te da confianza, crees más en lo que haces. El otro día era un partido muy difícil en el que teníamos que dar un nivel alto y creo que así lo hicimos. Eso nos puede ayudar para este partido. Son dos rivales diferentes con dos estilos de juego diferentes, pero muchas de las cosas que hicimos el otro día las vamos a tener que volver a repetir», ha apuntado Garitano.

El entrenador armero es consciente de que el choque ante la UD Las Palmas no será sencillo y además supondrá el final de la primera vuelta de la competición. Uno de los aspectos en el que pone especial énfasis Garitano es en la dificultad de robarle el balón al cuadro grancanario. «Juegan con un potencial ofensivo muy grande. Tenemos que intentar ser agresivos en ataque y tratar de llegar de aprovechar las ocasiones que tengamos. Hay que hacer un buen trabajo defensivo».

Además, Garitano ha querido matizar que «e sienten muy a gusto jugando en casa». «Si queremos ganar aquí tenemos que hacer un muy buen partido». Hemos de tratar de tener la personalidad de salir a quitarle el balón a un equipo que, para mí, es el mejor técnicamente de la competición en cuanto al nivel técnico de los jugadores«.