La afición volverá a ser el empuje del Eibar ante el Valladolid. / ASKASIBAR

Garitano recupera a Toño para afrontar el trascendental choque ante el Valladolid

La presencia de Venancio y Arbilla, con molestias musculares, depende de su evolución a lo largo de la semana

J.A. REMENTERIA eibar.

La plantilla disfruta hoy de su última jornada de descanso antes de emprender el trabajo cara al partido del domingo en Ipurua ante el Valladolid (16.00 horas). Auténtica final para el Eibar en sus aspiraciones de subir directamente. Garitano podrá contar con el lateral izquierdo Toño tras cumplir su partido de sanción ante el Zaragoza, pero a pesar de disponer del madrileño cuenta en la defensa con las dudas de Venancio y Arbilla, ambos se retiraron ante el Zaragoza en el primer tiempo y en el descanso, respectivamente, aquejados de dolencias musculares.

La zaga azulgrana está cogida con pinzas, la baja del lateral derecho Correa y los problemas de pubis del central Etxeita se suman a este panorama inquietante. Las posibles ausencias de Venancio y Arbilla para recibir al Valladolid preocupan, y eso que ante el Zaragoza tanto Burgos como Glauder cumplieron con creces su cometido.

Una semana muy especial para el Eibar que va a recibir a un Valladolid con seguidores. El Eibar ha enviado a la capital vallisoletana un total de 308 entradas que prácticamente están todas vendidas y que, como siempre ocurre en estos casos, se ubicarán en la zona visitante. El Valladolid fuera de Zorrilla ha obtenido 29 puntos con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. En sus tres últimas salidas ha obtenido siete puntos con dos victorias en Alcorcón por 1-2 y 0-1en Miranda y ha empatado 2-2 en Málaga. El cuadro pucelano es consciente de que el choque en Ipurua es una de las claves para apostar firmemente por el ascenso directo, lo mismo que para el Eibar, los dos lo saben. El mensaje en el vestuario blanquivioleta es que hay que ganar todos los partidos que le restan hasta el final de la liga regular, lo mismo piensa el colectivo del Eibar. No cabe la menor duda que será un partido de gran intensidad, con dos equipos totalmente volcados para conseguir la victoria.

Los abonados podrán adquirir un máximo de dos entradas adicionales a 10 euros, tanto de forma presencial como onlineLas sobrantes, si hubiera, se venderán el viernes solo de forma presencial y límite de dos entradas por personaLos abonados podrán adquirir un máximo de dos entradas adicionales a 10 euros, tanto de forma presencial como online

Por otro lado, hoy se ponen a la venta las entradas para el encuentro de este domingo. Los tickets serán exclusivamente para abonados, a un precio de 10 euros y podrán adquirirse tanto de forma presencial como online a partir de las 9,30 horas. Cada abonado podrá retirar un máximo de dos entradas por carnet. El Eibar ha puesto una medida especial para que no haya una significada presencia de público de Valladolid y, en caso de que hubiera entradas sobrantes, éstas se pondrían a la venta para el público general el viernes, solo de forma presencial y con un límite de dos entradas por persona. Los precios para el público en general son: fondos y zonas B, 18 euros; zonas A, 20 euros; zona centro, 25 euros e infantil, 10 euros.