Borrar
Markel Arana entrenando ante la presión de Arbilla, los dos son protagonistas esta jornada. SD EIBAR
Garitano puede recurrir al filial Arana ante tantas bajas

Garitano puede recurrir al filial Arana ante tantas bajas

Tiene seis ausencias para recibir al Cartagena, especial la del delantero Arana, que iba a salir en el once inicial y se ha lesionado

J.A.REMENTERIA

eibar.

Sábado, 11 de febrero 2023, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar se halla diezmado por las bajas para recibir mañana en Ipurua, a partir de las 18.30 horas, al Cartagena. Las últimas han sido las del delantero Arana y el centrocampista Vadillo. Es más, el fichaje de invierno, el grancanario Arana estaba llamado a salir en el once inicial, pero se lesionó en la recta final del entrenamiento del jueves en Atxabalpe. Lástima porque se espera mucho del jugador fichado del Villarreal. Sufre unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha, similares a las de Tejero. Puede ser ausencia durante varias semanas. En el caso de Vadillo, el centrocampista sufre molestias musculares en el isquiotibial de la pierna izquierda.

A estos dos, se suman las de Correa que cayó damnificado en Mendizorrotza ante el Alavés, sufre traumatismo en el hombro derecho acompañado de esguince acromio-clavicular, y sin olvidar a Tejero y Blanco Leschuk. En este contexto hay que añadir la baja por sanción de Sergio Álvarez que fue expulsado en la última jornada ante el Alavés, vio la roja directa. Seis bajas que harán que Garitano convoque a algún jugador del filial que puede ser el lateral derecho Markel Arana, que viene entrenando con el primer equipo.

Por otro lado, la vuelta de Arbilla es la nota positiva tras haber cumplido el partido de sanción por tarjetas ante el Alavés. Garitano ha dicho ante esta situación de bajas que «para que un equipo esté arriba como estamos nosotros y peleando por esas cosas tienes que enfrentarte a situaciones diferentes durante la temporada. A veces tienes a todos los jugadores, otras veces como ahora tienes bastantes bajas, pero sin más, las solventaremos seguro, el que saldrá lo hará bien. Esa es la fuerza del grupo que tenemos y hay que solventar estas situaciones difíciles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios