El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, durante el partido ante el Ibiza / Askasibar

S. D. Eibar Garitano considera que el partido ante el Mirandés será «de fases»

El técnico destaca que «tendremos que aprovechar para hacerles daño en ataque cuando ellos tengan algún despiste»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano augura que el partido de mañana ante el Mirandés en Anduva (16.00 horas) será «de fases y tenemos que aprovechar para hacerles daño en ataque cuando ellos puedan tener algún despiste atrás». El entrenador armero destaca que «el talento» de los jugadores de ataque de Mirandés. «Tienen rachas de 10-15 minutos que te desarbolan con su fútbol de ataque».

«Espero un buen Mirandés. Si tuviera que definirles, la palabra es talento. Tienen muchísimo talento de mitad de campo para adelante. Tienen jugadores que en el uno contra uno te driblan, son muy rápidos asociativamente y con gente muy diferente. Tienen mucha gente arriba joven y con mucho talento», afirma el preparador armero.

Garitano habla sobre lo costoso que resulta a su equipo tener la portería a cero: «Nos está costando mantener la portería a cero por varios factores. Hemos recibido muy pocas ocasiones y nos han hecho más goles de los que se necesitan para estar arriba en la clasificación. Tenemos que minimizar eso. Tenemos que mejorar todavía. Del equipo que me imagino y quiero conseguir estamos aún lejos. Para estar arriba en la clasificación necesitamos mejorar cosas y en eso estamos. Ahora estamos bien, pero soy un eterno insatisfecho y veo cosas en el equipo que hay que mejorar mucho».

Añade al respecto que «hemos cogido muy bien los movimientos ofensivos. El equipo en ataque se mueve muy bien, que suele ser lo más difícil del fútbol. Lo hemos conseguido un poco antes de lo previsto y en cambio la coordinación defensiva nos está costando un poco más. La idea es ser sólidos, encajar poco y seguir con el fútbol ofensivo que estamos haciendo».

Garitano decidirá mañana la convocatoria pero en principio no se atisba cambio alguna con respecto a la pasada jornada ante el Ibiza, es decir, con Cantero, Yoel, Correa, Tejero, Glauder, Venancio, Etxeita, Burgos, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Expósito, Olabe, Aketxe, Corpas, Rahmani, Sielva, Atienza, Feuillassier, Stoichkov, Quique González, Blanco Leschuck y Fran Sol. Arbilla y Toño son las únicas bajas por lesión.