Javi Muñoz, que es baja ante la Ponferradina, ante la oposición del tinerfeño José Angel. / ASKASIBAR

S.D. Eibar

Garitano planifica una semana de cinco sesiones para recibir a la Ponferradina

Los armeros tratarán de seguir invictos y mantener su hegemonía en Ipurua ante un clásico en la categoría como es el cuadro berciano

J.A. REMENTERIA eibar.

El Eibar se prepara para recibir en Ipurua a la Ponferradina este domingo a las 19.30 horas. Garitano ha programado una semana con cinco sesiones, cuatro en Atxabalpe y una en Ipurua. En las filas armeras causa baja el centrocampista Javi Muñoz por sanción al ser expulsado con doble amarilla ante el Villarreal B y, casi con toda probabilidad, también será ausencia Vadillo, que se recupera de una lesión muscular en el sóleo izquierdo, jugador aún no se ha estrenado oficialmente la camiseta armera. Garitano ante la baja de Javi Muñoz tendrá que buscar alternativas, bien colocando a Aketxe de salida que es la opción más probable.

El Eibar, que está invicto, recibe a una Ponferradina que fue el primer equipo en ganar en Ipurua. Fue en la segunda jornada de la liga, primera de los armeros en Ipurua, el cuadro berciano venció 0-1 a un Eibar que inuguraba la competición en Huesca perdiendo 2-0. A diferencia de aquella campaña, el Eibar que no había logrado ni un solo punto en las dos primeros jornadas en la presente lleva 4 puntos. Los eibarreses están en la zona alta de la clasificación, son quintos y están empatados a puntos con Sporting (tercero), Villarreal B (cuarto), Albacete (sexto), Burgos (séptimo). Lideran la clasificación el Granada (primero) y Alavés (segundo), ambos con seis puntos. La Ponferradina, dependiendo del duelo que tenía ayer en Ibiza podría empatar a puntos con granadinos y alaveses en caso de sumar una victoria, e incluso Las Palmas, de ganar en Málaga, podría igualar en puntos al Eibar.

La Ponferradina, en sus dos últimas visitas a Ipurua en Segunda, ha firmado una victoria y un empate

Garitano tendrá que buscar solución a la baja de Javi Muñoz ante la Ponfe y Aketxe podría ser el relevo específico

La clasificación está muy igualada, cualquier traspié puede suponer un retroceso considerable. La Ponferradina en sus visitas a Ipurua en Segunda División ha empatado 0-0 y ha ganado 0-1, es un campo que no se le da mal; en Segunda B ganó el Eibar por 1-0 y en Copa, en dos ediciones, en una ganó el Eibar 4-0 y en otra perdió 0-1. Es un rival con el que los armeros rivalizan a pleno y, en esta ocasión, volverá a mantener una clara tensión.

La pasada temporada, la Ponferradina luchó por meterse en el play off de ascenso a Primera, pero, tras una serie de tropiezos en la fase final se quedaron a cinco puntos de la sexta plaza que se aseguró el Girona para luego ascender a Primera en una promoción perfecta que le rubricó en Ipurua.