Borrar
Los jugadores armeros quieren volver a gozar de la victoria en Ipurua. Morquecho
Garitano, a pesar de las bajas, confía en su equipo para recibir al Villarreal B
Segunda División

Garitano, a pesar de las bajas, confía en su equipo para recibir al Villarreal B

«Hay que rearmarse como se pueda y hacer un equipo competitivo», afirma el técnico armero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de febrero 2023, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar recibe este viernes a las 21.00 horas al Villarreal B en Ipurua y lo va a hacer plagado de bajas, bien por lesiones y sanciones, del entorno de siete ausencias. Garitano confeccionará un once poco reconocible, pero el más competitivo para volver a la senda de la victoria en un Ipurua que en las dos últimas jornadas no le ha visto ganar al cuadro armero con un empate 0-0 ante el Leganés y un 0-3 con el Cartagena. El objetivo es vencer como lo hizo en Lugo la pasada jornada.

Garitano confiesa que sacará un equipo competitivo. La victoria en Lugo debe ser un acicate, y confiesa que «ganamos en Lugo, pero los daños colaterales fueron grandes, pero en una temporada tan larga siempre pasan cosas, llevamos entre dos y tres semanas con ausencias de jugadores, sobre todo en algunos puestos que no tenemos. No somos de poner excusas, ahora hay que rearmarse como se pueda y tratar de hacer un equipo competitivo para recibir al Villarreal B, pienso que lo podemos hacer».

Garitano afirma que solo cuenta disponibles entre catorce o quince jugadores de campo del primer equipo. Tengo que adaptar a algunos jugadores a posiciones que no juegan normalmente, pero llevan tres semanas jugando en esas posiciones porque nos faltan jugadores. El otro día estuvimos cincuenta minutos con diez jugadores fuimos capaces de ganar, sin laterales y un jugador menos. Este equipo es bueno en saber competir, no nos queda otro remedio que amoldarnos a la situación que nos toca vivir en este momento», declaraba el preparador armero. Habló de Lasure, lateral izquierdo incorporado a prueba en la jornada de ayer. «Es un lateral izquierdo que tiene experiencia, lleva mucho tiempo sin jugar por varias circunstancias, va a venir a prueba quince días. Vamos a ver si nos puede ayudar, decidiremos dentro de quince días».

Dar una buena versión

El entrenador armero es optimista, confía en que el equipo, a pesar de las bajas, señala que puede alcanzar una buena versión, «soy optimista». «Tenemos que variar en nuestra forma de juego, lo más importante amoldarse y recomponer el equipo, no hay excusas. Es difícil ahora mismo armar un once que se parezca al Eibar. Estamos con ganas y olvidarnos la última derrota que encajamos ante el Cartagena. El Villarreal B es un equipo bien organizado y bien trabajado, además de calidad tienen mucho trabajo hecho», remarca el responsable del banquillo armero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios