Garitano quiere máxima concentración de su equipo en Leganés / Askasibar

SD Eibar

Garitano: «Nos enfrentamos a un rival que está muy exigido»

El técnico armero destaca que ante el Leganés «tendremos que hacer las cosas bien para sacar algo»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar juega este viernes, a partir de las 21.00 horas, en Butarque ante el Leganés de Imanol Idiakez que aún no ha puntuado en las tres jornadas disputadas. Partido complicado para los armeros, invictos, dado que para los pepineros es una final, un partido trascendental. Garitano cuenta con las bajas por lesión del central Venancio y del centrocampista Vadillo para este choque.

El técnico armero ha indicado en la rueda de prensa previa al encuentro que que el Leganés «es un buen rival» que «no ha empezado bien y eso le hace ser más peligroso aún». «Viendo jugador por jugador, el Leganés tiene una gran plantilla, pero no haber empezado bien les exige más de cara a este partido. Debemos saber que nos enfrentamos a un buen rival que está muy exigido, pero nosotros debemos sentir que también estamos necesitados de ganar. En los partidos que han jugado han tenido opciones de conseguir mejores resultados. Tendremos que hacer las cosas bien para poder sacar algo de Butarque. Cuando juegas contra un buen equipo que está necesitado el partido es más difícil. Es un rival herido que quiere ganar. El equipo va a competir bien, de eso estoy seguro. En cuanto a motivación y apretar no vamos a tener problemas», añade el preparador armero.

No quiere que se repita lo de Villarreal

Garitano no quiere que se repita lo ocurrido en casa del Villarreal B en la que fue la primera salida de su equipo, que empezó bien y acabó desordenado y con problemas, aunque, finalmente, empató 2-2. El técnico azulgrana pide regularidad. «No quiero que se repita lo de Villarreal. En un cuarto de hora nos dieron la vuelta al marcador tras haber empezado muy bien. Tenemos que conseguir ser más regulares a lo largo de los 90 minutos, sabiendo que el rival también va a tener sus buenos momentos. A la que te despistes, te puede pasar lo del Villarreal. Estamos al principio de temporada y es difícil imponerte en 90 minutos. Estar en campo contrario, apretar fuerte arriba y mantener las líneas muy adelantadas».

El Eibar ha encajado solo tres goles. La pasada jornada ante la Ponferradina tuvo la portería a cero. Garitano quiere seguir con la idea de ser firmes defensivamente. «Nos hacen pocas ocasiones y eso es algo que debemos tratar de mantener. El Leganés tiene una gran media de disparos a puerta. Tiene jugadores de mucha velocidad arriba. Debemos ser sólidos, como hemos sido en los partidos de casa. Vamos a tratar de que el partido tenga un gran ritmo. Tenemos un equipo hecho para ello y esperemos hacer y ver un buen partido».

Pozo no va a venir

Esta noche a las 23.59 horas se cierra el mercado de verano y Garitano reconoce que «hay posibilidades de que venga algún jugador. Estamos todos abiertos». Y en lo que se refiere al mediapunta del Rayo Vallecano, José Ángel Pozo, ha señalado que «no va a venir». Su valoración de la plantilla es positiva, afirma que «el año pasado teníamos una plantilla muy compensada y este año creo que también» y remarca que «quizás la baja de Edu Expósito se nota, pero tenemos jugadores que pueden jugar en su posición. Estoy contento con el trabajo de la dirección deportiva y vamos a ser competitivos. El ambiente en el día a día es muy bueno y estoy encantado».