Garitano destaca la competitividad del Mallorca / Askasibar

Copa ante el Mallorca

Garitano: «En Ipurua aumentan las posibilidades de dar una sorpresa»

El Eibar recibe este miércoles al Mallorca en la eliminatoria copera

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano está ilusionado por jugar la eliminatoria copera de este miércoles ante el Mallorca en Ipurua (16.00 horas). No quiere el preparador de la SD Eibar que las dos anteriores eliminatorias ante el Gernika y Tenerife «no hayan servido para nada».

«De la Copa es una competición que guardo buenos recuerdos, siempre suelo disfrutar, creo que tiene más que ganar que en la liga, cuenta con menos tensiones, no hay esas prisas, ese tener que vencer como sucede en la liga. Al final en la Copa ves que puedes pasar de ronda y tener una ilusión. Es una buena manera de tener enchufados a todos en la plantilla», resalta Garitano.

El entrenador armero destaca que será un partido bonito, «aún sabiendo que ellos son mejores, que son un equipo de Primera, pero entre todos podemos sacar el partido, ¿por qué no? Va a ser un partido interesante y en Ipurua pueden aumentar las posibilidades de dar una sorpresa». El míster armero confiesa que «si hacemos bien las cosas» tendrán opciones de «ganar». Entiende que el Mallorca «no es el típico equipo de Primera que puede bajar el pistón» o que «le puedes pillar despistado» dado que «viene de Segunda y que sabe jugar a nivel competitivo muy bien. Es un equipo que compite bien, para ganarles tenemos que hacer bien las cosas».

Garitano considera que «de todos dependeremos para ganar en un partido motivador también para los jugadores» y resalta que el papel de Ipurua va a ser fundamental para «poder doblegar a un equipo competitivo que juega bien y que aprieta mucho».