Gaizka Garitano destaca que «hemos sabido reaccionar a los golpes»

J. A. R. eibar.

Gaizka Garitano estaba satisfecho con la victoria. «Por fin llegó el triunfo en Ipurua, tocaba ganar después de los dos primeros partidos como locales que, creo, fueron buenos pero no tuvimos ese acierto, esa suerte de poder ganarlos y, hoy, ante un buen rival, ante el líder que había ganado cuatro partidos y empatar uno, que estaba invicto, lo hemos tenido. Estoy contento, sabíamos que iba a ser difícil y realmente el equipo ha dado la talla».

Cuatro jornadas invictos que muestran que el equipo ha comenzado su línea ascendente. Al respecto el técnico armero entiende que «aún tenemos capacidad de mejora en muchos aspectos del juego, sabemos que esto es muy largo. Igual que cuando perdimos los dos primeros partidos y decía que no estábamos nerviosos y que se necesitaba un proceso y, ahora, que las cosas nos van bien, no vamos a hacer lo contrario. Hay cosas que mejorar y tenemos que seguir trabajando. Hemos logrado tres puntos importantes ante un buen rival. Llevamos una buena racha, pero esto va a ser largo. El Sporting nos ha apretado mucho, he visto a un gran rival, pero también a un gran Eibar».

El técnico armero destacaba de su equipo dos aspectos: «Hemos sabido reaccionar de los golpe que hemos recibido, nos hemos repuesto tras ir ganando y luego empatándonos. Esa capacidad para ir arriba y volver a reponernos y marcar para ponernos por delante. Estoy contento con este aspecto y por los quince últimos minutos por la consistencia que hemos tenido que, a veces, nos ha faltado. Hemos sido capaces de defendernos bien ante un rival que nos ha apretado en el último tramo y que no le hayamos permitido tener ocasiones en ese tiempo».

Gallego elogia al Eibar

El entrenador del Sporting, David Gallego, destacó que, pese a perder, estaba satisfecho con su equipo porque «hemos jugado bien en este campo y ante un equipo espectacular. El Eibar no nos ha dejado entrar al principio en el partido, valoró bien a mi equipo».