Garitano observa con atención una jugada ante el Mirandés / Askasibar

SD Eibar

Garitano confiesa que «están con ganas de conseguir la primera victoria lejos de Ipurua»

El entrenador armero destaca la solidez defensiva de su equipo que espera regresar con los tres puntos de Ibiza

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar ha entrenado en Atxabalpe antes de partir a Ibiza, donde este jueves, a partir de las 19.00 horas, en Can Misses, se enfrenta al cuadro ibicenco. Gaizka Garitano ha destacado que «no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero lo suficiente para analizar y corregir el partido anterior. Estamos con ganas de que llegue el partido e intentar conseguir la primera victoria fuera de casa». Los eibarreses viajan con la idea de conseguir el primer triunfo lejos de Ipurua, asignatura que se le resiste por ahora, dado que ha logrado como foráneo dos empates y, por contra, ha encajado dos derrotas.

El entrenador armero ha reconocido que está «con ganas» de conseguir los tres primeros puntos fuera de su estadio, al tiempo que ha admitido que el equipo «está mentalizado y concienciado». Garitano ha señalado que «estamos viendo estas primeras jornadas que es muy complicado ganar fuera de casa, muy pocos lo están haciendo, pero nosotros vamos con ese hambre de conseguir la primera victoria» y hacer buenos «los dos últimos empates».

El Ibiza, equipo «difícil»

Garitano ha confesado que el Ibiza es un equipo «difícil». La pasada temporada en su primera visita a Can Misses el equipo eibarrés salió derrotado. «Es un campo difícil contra un equipo que juega muy bien». «Vayamos donde vayamos nos vamos a encontrar buenos equipos. Nosotros estamos más preocupados de nosotros mismos, de formar un buen equipo, que del propio contrario, con todo el respeto del mundo a todos los rivales», ha resaltado el técnico eibarrés ante la igualdad que hay en la categoría.

Garitano ha querido dar valor a la solidez defensiva de su equipo, lo cual es dato a tener muy presente. En las dos últimas jornadas no ha recibido ni un solo gol. «Atrás estamos cada día más sólidos, defendiendo cada vez mejor, el equipo es cada día más reconocible, y a partir de ahí debemos crecer, sobre todo en esa agresividad ofensiva. En casa llegamos mucho, con mucha gente, y fuera nos está costando más. Tenemos que pensar en acabar el partido con once, y tener más agresividad en ataque».