Garitano apela al espíritu de Ipurua ante Las Palmas. / mikel askasibar

S.D. Eibar

Garitano apela al apoyo de Ipurua para recibir a Las Palmas

«Que la gente se prepare para ver un Las Palmas con una calidad tremenda»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano considera que la UD Las Palmas es «el equipo con más calidad individual y asociativa» de la Liga SmartBank. En la rueda de prensa previa al partido de este viernes a partir de las 18.30 horas en Ipurua, Garitano ha dicho que «cuando juegas contra un equipo que tiene más calidad que tú, tienes que hacer otras cosas bien» para lograr la victoria.

El técnico del líder Eibar ha señalado que «este partido exige de una buena preparación» y razona en base a que la UD Las Palmas «es el equipo que más calidad tiene individual y asociativa de la liga y además están en un muy buen momento de ritmo y presión. No nos importa decir que tienen más calidad que nosotros y necesitamos hacer otras cosas, como hicimos allí, por ejemplo, y en eso tenemos que rozar la perfección».

Garitano apela al espíritu de Ipurua, «vamos a necesitar el apoyo de Ipurua. Que la gente se prepare para ver un Las Palmas con una calidad tremenda, con calidad individual y muy buenos jugadores».

Dar lo mejor al entrenador

Para recibir al equipo grancanario, en las filas armeras son bajas con respecto a la pasada jornada ante el Ibiza, los defensas Venancio y Tejero, ambos por sanción y son dudas Arbilla, Chema Rodríguez, Esteban Burgos, Sielva y Rahmani por distintas molestias y son bajas Correa y Franchu que se recuperan de sus respectivas lesiones. «Cuando tienes bajas y tienes dificultades es cuando tienes que dar lo mejor como entrenador y también los jugadores. Me gusta estar en este tipo de situaciones, me gustan los retos. Preferiría tener a todos disponibles, pero también disfruto cuando aparecen dificultades. Con que pongamos a 11 jugadores estoy tranquilo, confiamos en todo el mundo».

No obstante, el responsable del banquillo del Eibar admite estar «esperanzado» y confiesa que «necesitamos el apoyo de todo el mundo, especialmente el viernes, porque cada vez queda menos y los partidos son cada vez más complicados, como se ha visto en las últimas semanas».

Todo el mundo se juega algo

En lo que respecta al liderato confirma que «todo el mundo que juega contra nosotros siendo líderes está dando un plus y los partidos se complican mucho» y considera que «para todos es un plus jugar contra el que va primero y lo estamos notando en las últimas semanas. De aquí al final todo el mundo se juega algo y depende más de lo que hagamos nosotros porque del rival siempre vas a esperar mucho. Lo que más me preocupa es que nosotros estemos bien». Restan siete jornadas y la lucha por los dos primeros puestos entre Eibar, Almería y Valladolid está a un partido.