S.D.Eibar

Garagarza, satisfecho con el diseño de la nueva plantilla

Fran Garagarza en rueda de prensa/Félix Morquecho
Fran Garagarza en rueda de prensa / Félix Morquecho

«Nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia, el triunfo ante la Real Sociedad nos dará confianza en un año que será muy exigente», ha apuntado el director deportivo armero

J.A.REMENTERIA

Fran Garagarza ha hecho una valoración positiva de la plantilla que ha contado con las incorporaciones de De Blasis, Cucurella, Marc Cardona, Bigas y Sergio Alvarez como nuevos elementos en el sentido estricto del término porque tanto Hervías, Calavera y Pere Milla entran dentro del apartado de fidelizados que han militado cedidos en equipos de Segunda la pasada campaña.

Las salidas en el recién concluido mercado de verano de Nano, Alejo, Bebé y Gálvez, tras rescindir contrato, y Yoel tras ser cedido al Valladolid, han hecho que la foto del actual plantel azulgrana cuente con otras caras.

«Nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia en Primera. El triunfo contra la Real nos dará confianza en un año que será muy exigente», ha apuntado el director deportivo armero.

El responsable de la dirección deportiva ha abordado varios temas, entre ellas la salida de Alejo al Getafe tras desvincularse del club. Este jugador dejó buena impronta en la pasada campaña tras un comienzo incierto. «Alejo nos pidió salir en varias ocasiones y entendimos que era una buena opción, por lo que nos había costado, lo que nos ofrecían y por las alternativas que teníamos», ha añadido Garagarza.

En el caso del portero Yoel, Garagarza ha destacdo que les había pedido salir y que visto que había tres porteros de nivel entendieron que era bueno que saliera cedido al Valladolid con una renovación para dos años. Los vallisoletanos no tienen opción de compra, no hay cláusula del miedo en este caso, «es jugador cien por cien nuestro».

Los últimos fichajes de Cucurella y De Blasis nada tienen que ver ni con el incierto inicio ni con la lesión de Pedro León. Garagarza se ha centrado en el fichaje del lateral izquierdo Cucurella. «Sus fichajes no guardan ninguna relación ni con el comienzo de la temporada, ni con la baja de Pedro León. Los tres últimos días de mercado han sido exigentes y duros, se ha trabajado hasta últimas horas. Se dio el interés del Rayo por Bebé y Gálvez, con dos situaciones distintas. La salida de Gálvez nos encajaba, su salida dejaba la defensa con siete jugadores y no ocho, era una cantidad impar que, en un caso de urgencia, disponíamos de dos hombres como Arbilla y Bigas para jugar en el lateral izquierdo. Consulté con Mendilibar para cifrar una cantidad par, para disponer de dos por puesto, y la respuesta fue que sí, que adelante. Le hablé del lateral izquierdo Cucurella, que teníamos posibilidades, y nos fuímos a por él», ha explicado el director deportivo.

La exigencia del tope salarial (sobre 35 millones de euros) ha obligado a hacer un trabajo exhaustivo, a tenor de las palabras de Garagarza. «Hemos cuadrado los que nos decía la Liga, hilando las bajas y las altas. No ha sido tarea fácil, los salarios marcan. Con el mercado nacional nos sentimos más cómodos que con el extranjero. Lo que en un principio y a mitad de pretemporada nos parecía una alarma se ha atemperado en la recta final del mercado y estamos satisfechos, nos hemos ajustado a lo que nos piden con jugadores que nos resultan factibles para nuestra ideas». Garagarza ha destacado que tienen 23 jugadores y que disponen de margen de maniobra para afrontar una eventualidad.

Garagarza ha hablado que siguen el mercado japonés, en este sentido la marcha de Inui no ha restado el interés del Eibar por hacer un seguimiento al fútbol japonés e incluso visionan a nipones que se hallan en Europa, confesó que estuvieron hablando de un juvenil y para el filial, pero que el precio era alto para estos casos. El ejecutivo armero confía en la recuperación de Pedro León y que su lesión sí ha mediatizado para fichar, en este caso De Blasis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos