SD Eibar

Garagarza destaca la necesidad de hacerse con un delantero

Rueda de prensa de Garagarza/Askasibar
Rueda de prensa de Garagarza / Askasibar

Admite que se ha dado algún movimiento por Jordán y que quiere seguir contando con Cucurella

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El director deportivo del EibarFran Garagarza ha comparecido ante los medios para hacer una valoración de la pasada temporada 18/19 y abordar el futuro proyecto del equipo armero en su sexta comparecencia consecutiva en Primera División. «Evidentemente la valoración debe ser de sobresaliente por mantenernos porque cada vez es más complicado y la exigencia es mayor. Hemos sacado más puntos en Ipurua que el año pasado, lo que demuestra que nuestro estadio es fundamental para conseguir los objetivos«.

En cuanto a la plantilla, el técnico ha confesado que al portero Asier Riesgo se le ha hecho un planteamiento para ampliar el contrato un año más. En cuanto a los fichajes, Garagarza ha señalado que «sabemos que necesitamos un delantero de un perfil parecido al de Cardona. Tenemos jugadores polivalentes y eso nos da margen para movernos en el mercado. Estamos tranquilos, queda un verano muy largo por delante». El Eibar no ejercerá la opción de compra que tenía por Marc Cardona, que ha jugado cedido por el FC Barcelona.

Garagarza ha admitido que en el club tienen «la alarma roja» encendida por las propuestas oficiales formuladas por varios equipos para hacerse con los servicios de Joan Jordán,. «Vamos a pelear a muerte para que Joan se quede», ha subrayado.

Otro de los objetivos del Eibar es que Cucurella siga vistiendo la camiseta armera. «Nuestro planteamiento es firme y con sentido. Ha despertado el interés de muchos clubes. Tiene buena edad y es polivalente. Tienen derecho a recomprarlo, por lo que estamos con la incertidumbre de lo que pueda pasar. El jugador también tiene mucho que decir, pero el Barcelona tiene la posibilidad de llevárselo. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para que siga aquí», ha asentido.

El club armero ha confirmado que no ejercerá la opción de renovación automática de Pere Milla por lo que este jugador es libre para negociar con otro equipo. El futuro de Unai Elgezabal y Jon Irazabal, que han estado cedidos en el Alcorcón y el Mirandés, respectivamente, se decidirá el 30 de junio.

Por último, Garagarza se ha mostrado preocupado por la edad media del primer equipo. «Con 29,2 es la más alta, hay que analizar pros y contras y ver que posibilidades hay de regeneración. Hay que ir firmando jugadores con menor edad. Es un componente importante de cara a la selección de los jugadores», ha concluido.