Borrar
Los jugadores del Eibar y del Tenerife se preparan para luchar por un balón colgado al área de los locales en el Heliodoro el pasado domingo. DV
Ganar al Andorra, una obligación para un Eibar que debe mantener sus aspiraciones al ascenso

Ganar al Andorra, una obligación para un Eibar que debe mantener sus aspiraciones al ascenso

Esta tarde a las 16.15 el conjunto armero visita al club andorrano en el Estadi Nacional, una final a la que ambos llegan muy necesitados

MARCOS RODRÍGUEZ

EIbar.

Domingo, 14 de abril 2024, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la espera. Nueva jornada de fútbol para el Eibar que contaba los días para poder dejar atrás el mal resultado obtenido en Tenerife y salir a demostrar que son capaces de cualquier cosa.

Esta tarde a las 16.15 el equipo armero afronta en Andorra la cita número 35 de la competición, y tendrá una oportunidad de oro para recortar puntos tanto al Leganés como al Espanyol, que empataron sin goles en su cita personal el viernes.

De ganar esta tarde el equipo dirigido por Joseba Etxeberria empataría a 58 puntos al Espanyol, pero no entraría en puestos de ascenso directo por el lastre de haber perdido el golaveraje contra los periquitos. Sin embargo sería volver a meterse en la pelea por quedar en el top 2, que concede el pase directo a primera División al concluir las 42 jornadas de liga.

Sin embargo, antes de hacer cábalas y pensar en una victoria el Eibar tendrá que hacer frente a un Andorra renovado. El conjunto tricolor cuenta con nuevo entrenador, Ferrán Costa, y por primera vez desde las dos primeras jornadas de liga el Andorra ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas. Ambas desde que Costa suplió a Eder Sarabia en el banquillo.

Además, el factor local es un punto a tener en cuenta que sin duda ayudará a los locales a salir a por todas desde el minuto uno ante su gente. Pero también habrá varias decenas de aficionados armeros que forzarán al máximo sus gargantas para dar un plus al equipo cuando las fuerzas empiecen a flaquear.

Puntos de oro en el Estadi

Los que se juegan esta tarde en el Estadi Nacional son más que tres puntos, ya que ambos equipos los necesitan desesperadamente para alzarse con sus objetivos personales al final de la temporada.

Por un lado, el Eibar está obligado a sumar de tres en tres para evitar que el ascenso se le vuelva a escapar por tercer año consecutivo.

Por otro lado, el Andorra está en plena lucha por salir de los puestos de descenso en los que lleva hundido más de media temporada, y ras enlazar dos buenos resultados está a las puertas de conseguirlo.

Etxeberria cuenta con la sensible baja de Stoichkov hoy debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero el Eibar es un equipo con mucho gol, el que más veces ha anotado esta temporada, por lo que podrá adaptarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios