Quique García celebrando el gol que marcó de penalti al Lugo. / Askasibar

S. D. Eibar

«Si ganamos al Alavés nos dará más confianza para los siguientes partidos», dice Quique González

Reconoce el papel de Ipurua, «se tiene que notar que jugamos en casa»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Quique González ha manifestado que el próximo rival del Eibar, el Deportivo Alavés, es «un equipo fuerte, pero jugamos en Ipurua y se tiene que notar». Quique ha asegurado que obtener los tres puntos en el partido de este domingo (Ipurua, 19:00h). «Si ganamos al Alavés nos dará más confianza para los siguientes partidos».

«Es un partido bonito, de los que gusta jugar, con muy buen ambiente y que vamos a ir a ganar. La clasificación dice que está delante de nosotros, pero nuestra mentalidad es la de conseguir siempre los tres puntos. El Alavés es un equipo fuerte, pero jugamos en Ipurua y se tiene que notar. Va a haber mucho ambiente tanto de nuestra parte como de la suya, pero jugando en casa se tiene que notar que somos fuertes, que somos buenos y hay que demostrarlo», afirma el delantero armero que ante el Málaga y Lugo fue autor de dos goles que fueron para dar la victoria a su equipo.

Asume que el Alavés es un rival directo y que tienen que salir «a morir». «Ganar nos dará más confianza para los siguientes partidos, pero hay que preocuparse de hacer nosotros las cosas bien, de jugar como equipo, tener claro lo que venimos haciendo siempre porque, si hacemos eso, somos muy buen equipo y estaremos más cerca de ganar», matiza.

Hacer bien lo que saben hacer

Vencer al cuadro babazorro en Ipurua daría un plus al Eibar, «en el fútbol el tema anímico es clave. Tenemos que estar tranquilos, disfrutar de un partido que va a ser bonito y que ese disfrute y esa ilusión nos haga hacer las cosas bien para ganar». A la vez el vallisoletano reconoce que están bien, «hagamos lo que sabemos hacer y cuando hacemos lo que sabemos hacer el equipo tiene ocasiones, es sólido atrás. Es importante crecer desde la portería y la defensa y sabemos que vamos a tener ocasiones. Al final es estar acertado en las áreas y si tú no encajas, arriba vamos a tener alguna ocasión y seguro que la vamos a meter».

Quique García destaca que «el balance hasta ahora es positivo» y añade que «hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores. La Segunda es tan larga que cada año te lo dice, es muy difícil. Puedes empezar mal y acabar bien y ascender. De lo que se trata es que al acabar la última jornada estés entre los dos primeros. Está claro que es mucho mejor vivir durante la temporada arriba».