Garitano destaca el momento de su equipo. / ASKASIBAR

SD Eibar Gaizka Garitano: «Si no se ve a un buen Eibar es difícil ganar en Oviedo»

Los armeros visitan a un rival que busca su cuarta victoria consecutiva en el Tartiere (lunes 10, 21.00 horas)

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano advierte en la víspera del duelo de este lunes a las 21.00 horas en el Carlos Tartiera, que es la primera salida de la segunda vuelta, que «si no se ve un buen Eibar es difícil ganar en Oviedo». El equipo armero ha entrenado este domingo en Atxabalpe y tras el ensayo ha emprendido viaje a tierras asturianas. El cuadro armero se presenta ante el conjunto carbayón sabiendo lo que han hecho sus rivales directos en la lucha por el ascenso directo.

El preparador armero ha destacado que su equipo «tiene un estilo, una manera de jugar, y unas variantes que solemos introducir si tenemos la necesidad» y que «ahora dependemos más de que estemos acertados en el juego, en trabajar bien la presión, la defensa del área. Las jugadas a balón parado tendrán importancia en dos equipos que hacen goles». También ha reseñado que el equipo »tiene confianza en lo que hace«.

«Últimamente estamos mejorando en los partidos fuera de casa. En las islas hicimos dos grandes partidos y nos dimos cuenta de lo que somos capaces. Tendremos que hacer otro partido bueno para poder ganar en Oviedo, cosa que solo un equipo ha conseguido hasta la fecha», apunta respecto a los partidos jugados fuera de casa en las últimas jornadas.

El Oviedo lleva tres jornadas consecutivas ganando en su feudo y busca la cuarta victoria para mantener su buena racha y seguir luchando por meterse entre los seis primeros puestos. Gaizka Garitano considera que el equipo de Cuco Ziganda, «está haciendo las cosas muy bien. Junto con el Almería y nosotros es el único equipo que ha perdido solo cuatro partidos. Para eso hay que estar muy metidos en el partido, cosa que el Oviedo hace».

«Esperamos un partido de los más difíciles»

En la valoración particular del entrenador eibarrés, el Oviedo ha sido «de los mejores equipos que ha pasado por Ipurua. Ellos han ganado sus últimos partidos en casa y esperamos un partido de los más difíciles que puedes tener ahora mismo».

El reto de tener la portería a cero es uno de los objetivos del Eibar, Garitano entiende que «en Segunda vives mucho de mantener la portería a cero. Creo que nosotros estamos defendiendo bien, pero que nos están penalizando mucho los errores dentro del área. Tenemos que mejorar en la defensa del área». «También vivimos de hacer goles, tenemos un equipo que llega arriba, con jugadores ofensivos. Será difícil porque ellos defienden bien, tiran bien la presión y ya aquí, en Ipurua, nos puso en muchas dificultades», añade.

Finalmente el responsable del banquillo armero incide que tienen que adaptarse al rival, «nos valen ciertas cosas que hicimos en los dos partidos en las islas. Pero el Oviedo no es el Tenerife o el Las Palmas. Tiene un estilo y unos jugadores diferentes. Todos los equipos tienen sus matices. Sobre todo, cuando juegas fuera de casa los partidos son muy diferentes. Te tienes que amoldar al campo al estadio, a cómo juegan ellos. Nos tenemos que adaptar a todo eso para que se vea un buen Eibar».