Gaizka Garitano en el partido ante el Tenerife. / askasibar

S.D. Eibar

Gaizka Garitano: «Tenemos que imprimir un ritmo muy alto para obtener un resultado positivo»

Garitano resalta que «tenemos que darle valor a lo que hacemos nosotros y pensar en ver un buen Eibar»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano ha asegurado que «el equipo tiene que imprimir un ritmo muy alto desde el principio para obtener un resultado positivo ante la Ponferradina en Ipurua». Los armeros reciben en casa este domingo a partir de las 19.30 horas a un rival que ha empezado bien, que ha ganado sus dos primeros partidos. El entrenador armero ha destacado que la SD Ponferradina cuenta con muy buena base del año pasado, y se ha reforzado con jugadores de mucha calidad lo que le hacen un equipo muy difícil de batir. En las filas armeras es baja el centrocampista Javi Muñoz por sanción y, por lesión, el centrocampista Vadillo.

El preparador armero resalta que «está siendo un comienzo de Liga que estamos jugando con semanas muy cortas o muy largas» y añade que «las que son cortas hay que andar rápido para preparar el partido y las que son largas ponen en valor las incorporaciones que han llegado tarde como son Chema Rodríguez o Blanco Leschuk».

El Eibar pretende ser fuerte y no quiere sorpresas, está invicto en las dos jornadas que se han disputado y en su estadio lucha por mantener la hegemonía. «Fuera de casa estamos agusto siempre, aunque comparando con los partidos en casa y con la trayectoria que llevamos estamos deseando volver a jugar en Ipurua. Ojalá podamos ver un partido como el último ante el Tenerife, dentro de las dificultades que nos planteará la Ponferradina que serán máximas.

La Ponferradina, con buena base

La Ponferradina a juicio de Garitano «tenía una muy buena base desde el año pasado» pero entiende que «se ha reforzado muy bien». «Los seis o siete fichajes que han hecho están funcionando muy bien, ha firmado gente de mucha calidad de mitad de campo hacia delante. No solo los que están jugando desde el principio, los que salen luego son gente muy desequilibrante y muy rápida arriba, y el talento. La propuesta del equipo ha cambiado respecto al año pasado. Es un equipo que combina más, suma mucha gente por dentro y luego tiene velocidad arriba con Lacerda y Yuri», añade el responsable del banquillo de Ipurua.

El técnico de Derio afirma que hay que «intentar no cometer errores, aunque hay jugadores como Yuri que son impredecibles» y se reafirma en señalar que «tenemos que darle valor a lo que hacemos nosotros y pensar en ver un buen Eibar y tendremos más posibilidades de ganar. Tenemos que imprimir un ritmo muy alto al partido, tratar de jugar en campo contrario, realizar buenas vigilancias con el bloque alto y propiciar que el juego se desarrolle más cerca del área contraria que de la propia».

Garitano destaca que hay que competir al cien por cien, «vale lo mismo puntuar en la jornada 42 que en la 3, por eso tenemos que competir al 100% como si fuera el último partido» y en cuanto a la plantilla, «los nuevos están entrando en la dinámica del equipo, y tienen que seguir aprendiendo la manera de juego del equipo. Son jugadores que están haciendo equipo, que jueguen o no jueguen están empujando y hay competitividad en el equipo«.