Gaizka Garitano dirigiendo a su equipo ante el Huesca. / Carlos Gil-Roig

S.D. Eibar

Garitano prevé un partido ante el Leganés «muy duro ante un gran rival»

Se muestra satisfecho con la plantilla que le ha quedado, «aunque me hubiera gustado tener alguno menos en el medio campo»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios para acercar sus impresiones para el partido de este sábado a las 16.00 horas en Ipurua ante el CD Leganés. De momento, según ha adelantado el técnico solo cuenta con la baja del lateral derecho Correa.

«Se agradece ganar porque en el fútbol se vive de eso. Te hace creer en que estás haciendo bien el trabajo que realizas, porque es lo que yo veo durante la semana. La actitud, el ritmo que estamos llevando es intenso y eso se debe reflejar en el campo», ha señalado el técnico armero que juzga que ante el CD Leganés, «tenemos un partido muy duro ante un gran rival, preveo un partido difícil, viendo su equipo es de los mejores de la categoría».

«En esta categoría hay dos cosas importantes, una es adelantarse en el marcador y otra dejar la portería a cero, porque no suele haber muchos goles y tácticamente suelen estar mejor incluso que en Primera. Hay más organización en Segunda en ese sentido y es fácil marcar, por lo que los goles valen más, de modo que tenemos que intentar proteger nuestra puerta lo máximo posible, porque si marcas, guardar suele ser más fácil que abrir la lata», añade el responsable del banquillo eibarrés.

Sobre el mercado de verano se muestra contento con la plantilla que le ha quedado, aunque matiza que le hubiera gustado «tener alguno menos en el medio campo, pero así ha quedado la plantilla. Tenemos un plantel equilibrado y competitivo».