Julen López fue capitán del filial armero. / ASKASIBAR

«En el fútbol puede pasar de todo, vamos a competir»

Julen López, central eibarrés del Ibiza-Islas Pitiusas, resalta que el equipo balear está con mucha ilusión

J.A.R. EIBAR.

El Ibiza-Islas Pitiusas milita en la Segunda RFEF Grupo 3 y lucha por salir de la zona de descenso en la que se encuentra, está a un partido de colocarse en el puesto de permanencia que ocupa el Alzira. En esta última jornada cayó 1-0 ante el RZ Deportivo Aragón, partido en el que debutó el nuevo técnico, Manu Calleja, que ha reemplazado a Raúl Garrido.

En las filas del Ibiza-Islas Pitiusas milita el central eibarrés Julen López, jugador conocido por su pasado en la cantera de la SD Eibar hasta llegar al filial CD Vitoria y haber estado con el primer equipo de la SD Eibar. «En el fútbol puede pasar de todo, nosotros vamos a competir siendo conscientes de que el Eibar es de superior categoría y que lo da todo. Tenemos ilusión de jugar ante un buen equipo en el que tengo algunos conocidos», afirma Julen López. A nivel personal tiene ganas, en su fuero interno está con deseos de afrontar este duelo. Reconoce que en el momento del sorteo el equipo quería emparejarse con un Primera, pero «personalmente cuando salió la bola del Eibar, pues me ilusionó».

Esta es la segunda temporada de Julen López en el Ibiza-Islas Pitiusas, hasta la fecha ha sido uno de los habituales en las alineaciones, aunque en la última jornada ante el RZ Deportivo Zaragoza no jugó. En la Copa, el cuadro ibicenco eliminó en la primera ronda al Majadahonda por 3-1. Es la primera vez que Ibiza IP y Eibar se enfrentan en su historia. Los eibarreses se presentan en Can Misses 3 tras haber eliminado a Las Rozas por 0-3 en un partido que lo resolvió en la segunda mitad con goles de Blanco Leschuk, Tejero y Javi Muñoz. El Eibar tiene mañana otra oportunidad para demostrar su nivel.