Gaizka Garitano cree en la capacidad de recuperación de su equipo. / Askasibar

S.D. Eibar

Garitano: «El fútbol nos da otra oportunidad»

«Sé que nos dan por muertos pero no es así», afirma el entrenador del Eibar antes de partir a Girona para afrontar este jueves el primer partido de playoff

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA Eibar

El Eibar parte esta tarde a Girona donde este jueves, a las 19.00 horas en Montilivi, le espera el cuadro gerundense en el partido ida del playoff de ascenso a Primera. Garitano no podrá contar con el sancionado Atienza ni con las bajas por lesión de Javi Muñoz, Franchu y Sielva.

Comienza una cuenta atrás para el Eibar en su afán de conseguir el ascenso a Primera, tras no poder haberlo hecho directamente en la liga regular tras en la última jornada en Alcorcón. Garitano ha hablado de ese partido en Alcorcón que supuso un duro mazazo para todo el colectivo azulgrana. «Sabíamos que si fallábamos nos quedaríamos fuera. Y es lo que pasó. Nos marcaron en la única ocasión que tuvieron. Ya no hay remedio, hay que pensar en el Girona», ha destacado el entrenador armero.

Tras la dolorosa derrota que dejó al Eibar a las puertas de ascender, el preparador azulgrana confiesa que el equipo recibió «un gran golpe y no tenemos tiempo para lamentarnos» para apuntar además que «hay que darle la vuelta a la situación y afrontar el partido de mañana con la mayor fuerza posible».

«No son 90 minutos, son 180»

La eliminatoria se antoja muy complicada, máxime con la cabeza aún pensando en la última jornada en Alcorcón, «otras veces también nos hemos levantado tras un golpe y ahora lo haremos. El fútbol nos da otra oportunidad. Aún tenemos posibilidades y están en nuestra mano», añade Garitano.

El responsable del banquillo eibarrés considera que son capaces de lograr hacer un buen papel ante el Girona y dar la vuelta a todo lo vivido en las últimas horas. «El Girona tienen un gran equipo. Cuando hemos jugado contra ellos hemos tenido buenas sensaciones, pero este es otro partido diferente que afrontamos con muchas ganas de darle la vuelta a lo vivido», sentencia Garitano

«Tenemos tres partidos esta semana. En la cabeza tenemos este partido, pero no son 90 minutos, son 180 y lo tenemos que tener en cuenta. Hay que gestionar bien esta situación, rotar jugadores. Con los que mejor estén tiraremos hacia adelante», remarca.

A juicio de Garitano el Girona llega mejor moralmente que el Eibar, «siempre mencionáis el aspecto anímico y es importante, claro. Parece que el que se ha metido sexto es más feliz que nosotros que hemos sido terceros y hemos hecho una temporada mucho mejor. Tienen buenos jugadores, muchos registros y variantes tácticas y experiencia en estas lides. Lo importante es que nosotros estemos bien».

Preparados para una competición larga

«Cuando logras un ascenso, lo haces superando muchas barreras. Si alguno está preparado para una competición larga somos nosotros. Mentalmente hemos demostrado nuestra fortaleza durante todo el año. Sé que nos dan por muertos, pero no es así. Vamos a seguir peleando hasta el final. Hemos recibido un grandísimo golpe. Aceptamos todas las críticas. Cuando se pierde es lógico que la gente esté enfadada Nos toca levantarnos. Intentar ganar y hacer un buen partido. Cada uno lleva el proceso a su manera», afirma un Garitano convencido de la capacidad de reacción de su equipo.

En cuanto a la afición, su presencia será limitada en Montilivi, Garitano asume el hándicap de jugarse este partido el jueves, «venimos de una derrota muy dura. Sabemos que no pueden estar. Queremos hacer un buen partido para que la gente esté con nosotros de nuevo».

Eliminatoria competida

La plantilla solo ha tenido la sesión de ayer martes y hoy miércoles, pero el técnico de Derio resalta que sus jugadores «son profesionales y saben que para conseguir un ascenso hay que sufrir. Tenemos que armarnos para jugar allí».

Garitano tiene asumido que será una eliminatoria compleja, pero resalta que tienen una gran oportunidad y «tenemos que pensar en positivo». También proclama que el objetivo está cerca, «estamos a cuatro pasos del ascenso y tenemos que enchufarnos. Hemos ganado los dos partidos, pero ha habido momentos en los que han sido superiores. Será una eliminatoria muy competida. Habrá alternativas y malos momentos. Estar juntos en los malos y aprovechar los buenos. No creo que haya un favorito claro. Levantándonos hemos sido buenos. Nos hemos repuesto a todos los golpes y eso esperamos»