Representantes de los clubes deportivos armeros con Jon Iraola, Amaia Gorostiza y Mikel Larrañaga. / ASKASIBAR

La Fundación del Eibar contará con 2,1 millones de euros de presupuesto

Celebró su junta anual en la que repartió las ayudas a los clubes deportivos, pese a la reducción de ingresos por el descenso de Primera a Segunda

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA Eibar.

La SD Eibar Fundazioa contará con presupuesto de 2,1 millones de euros para esta temporada, cantidad aprobada en la última junta general celebrada el pasado miércoles en la nueva sala de prensa de Ipurua. La junta recuperó este año la presencialidad y concitó la asistencia de medio centenar de personas. Este es un acto más dentro de los ejes que rigen la entidad armera.

La presidenta de la SD Eibar y de la SD Eibar Fundazioa Amaia Gorostiza destacó diferentes programas llevados a cabo por la Fundación pese a los problemas derivados de la pandemia. «Este virus no va a doblegar nuestro esfuerzo por ser mejores, más solidarios y agradecidos», señaló la mandataria armera, que al mismo tiempo mencionó a los equipos de fútbol inclusivo, de los que dijo que «estamos muy orgullosos. Han estado apoyándose los unos en los otros, ayudándose y esforzándose».

También subrayó la importancia de «mostrar a los jóvenes nuestros valores, desde la honestidad y el respeto» y destacó que «hemos colaborado con agentes e instituciones de la comarca en diferentes proyectos sociales. También hemos trabajado en el Plan de Sostenibilidad Ambiental y el club cumple 15 de los 17 indicadores de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030». Jon Ander Ulazia, consejero delegado del club y patrono de SD Eibar Fundazioa, detalló las cuentas de la pasada temporada, con un total de gastos de 2.049.978 euros y anunció que la presente temporada dispondrá de una cantidad que asciende a 2.159.000 euros.

Gorostiza destacó el papel del fútbol inclusivo y resaltó el trabajo hecho en el Plan de Sostenibilidad Ambiental

Ulazia puso de manifiesto que el personal de la Fundación no sufrió ERE ni reducción de sueldos durante el confinamiento y reafirmó la apuesta por la profesionalización del fútbol femenino e hizo hincapié en el esfuerzo realizado para mantener la subvención a los clubes deportivos de Eibar pese a la bajada de ingresos que ha supuesto el descenso del primer equipo masculino. Mikel Larrañaga, vicepresidente de SD Eibar Fundazioa, ha detallado las líneas estratégicas de este organismo, que son el Área Deportiva, Eibar Txiki, Cultura y Entorno Social, Educación e Institucional.

Finalizada la junta, se procedió a la entrega de las ayudas económicas a los clubes deportivos de Eibar que reciben una subvención anual por parte de SD Eibar Fundazioa para desarrollar sus actividades. Para ello, hay habilitada una partida de hasta 100.000 euros que se reparte entre los clubes, que reciben una cantidad similar a la que aporta el Ayuntamiento a cada uno de ellos.

Los clubes que han recibido la subvención son: Club Deportivo Urki, Eibartarrak Futbol Taldea, Club de Judo Kalamua, Club Gimnasia Rítmica Ipurua, Club Deportivo Eibar, Eibarko Urbat Igeriketa Kirol Elkartea, Eibar Eskubaloi Taldea, Eibar Triatloi Taldea, Club Urki-Amaña Karate, Eibar Rugby Taldea, CD KA 1173 Saskibaloia de Eibar, Asola-Berri Sociedad Deportiva de Bolos y Eibar Igerixan Kirol Kluba.