SD Eibar

Fran Rico se incorpora a la secretaría técnica

Fran Rico, Fran Garagarza y Eneko Romo, antes de la rueda de prensa de este mediodía. /Askasibar
Fran Rico, Fran Garagarza y Eneko Romo, antes de la rueda de prensa de este mediodía. / Askasibar

El exjugador armero ha acabado su carrera en el Granada

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El exjugador Fran Rico se incorpora a la secretaría técnica del Eibar, tal y como lo ha anunciado el director deportivo Fran Garagarza. Fran Rico tiene su 32 años y su último equipo ha sido el Granada, club de donde vino cedido al Eibar en la campaña 16/17.Una lesión le tuvo apartado una temporada entera en las filas armeras antes de recalar en el Granada.

La marcha de Lluis Codina al Alavés para desempeñar tareas de delegado ha provocado que el gallego sea su sustituto.

Garagarza además también ha comunicado que el ex director deportivo del Real Unión, Eneko Romo, ha sido otra de las incorporaciones a la secretaría técnica del Eibar. Romo fue jugador del Eibar en dos etapas, en la 02/03 y 06/07. Se va a dedicar especialmente al siguimiento del fútbol semiprofesional. La Segunda B va a ser uno de sus terrenos, al margen del seguimiento a jugadores sub23 y filiales. «Creemos que es una buena incorporación, que es de la casa y conoce de su etapa del Real Unión este mercado». Eneko Romo tendráun cometido diferente al de Fran Rico.

Garagarza no considera corta la plantilla con 22 jugadores

EL director deportivo del conjunto armero ha aprovehcado la comparecencia ante los medios para realizar balance del mercado de fichajes que se ceeeró el lunes. El Eibar no ha incorporado a ningún jugador en el cierre del mercado de verano, se ha quedado con los 22 que han empezado la competición. El equipo eibartarra ha incorporado a seis jugadores. Le edad media es de 29,4 y de las seis nuevas caras, tres han sido pagando traspaso, casos de Edu Expósito, Kike González y Takashi Inui, y las otras tres han recalado libres, casos de Rubén Correa, Alvaro Tejero y Esteban Burgos.

«Entendemos que con la plantilla que tenemos no nos quedamos cortos, creo que tenemos jugadores polivalentes, además de que el míster está contento en el día a día con la aportación de los jugadores que están en el filial Vitoria y que, si es necesario, no va a tener dudas de tirar de ellos. Las plantillas largas te dan un fondo de armario que a veces tienes que necesitar de ello, pero también en otras ocasiones tiene su complejidad porque debes dejar un número alto fuera de la convocatoria, este sentido se gana, con la corta puedes tener sanciones y lesiones, pero para eso está el filial. Es de 22 nuestra plantilla pero podemos tirar de chicos de abajo», de esta manera Garagarza justifica contar con una plantilla que, a diferencia del año pasado, cuenta con un jugador menos.

Sobre Riesgo ha manbifestado estar contento por fichar por el Girona. No ahondó más sobre su caso, «creo que Riesgo se lo merece. Me parece muy bien que haya fichado por el Girona. No soy quién para hablar lo que le ha pasado con el Manchester City, pero se quedó muy afectado».