Borrar
Juvenil Liga Nacional masculino entrenado por Jorge Dávila. FOTOS MIKEL ASKASIBAR
El fortalecimiento de la cantera del Eibar
S.D. Eibar

El fortalecimiento de la cantera del Eibar

«El fútbol base es el corazón de un club, aquí se hace sentir la sangre que hierve en la entidad», afirma Palacios

J.A. REMENTERIA

eibar.

Domingo, 25 de septiembre 2022, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Eibar está orgullosa de su cantera que cuenta con alrededor de 300 jugadores y jugadoras forman parte de los 13 equipos (9 masculinos y 4 femeninos). Un total de 80 personas forman el organigrama de los diferentes departamentos de la base del fútbol de la entidad azulgrana. El número de futbolistas asciende a 500 si se añaden los aproximadamente 200 niños y niñas que integran la Futbol Eskola del Eibar. Sobre el césped de Ipurua el pasado lunes se presentaron en sociedad. La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, el director deportivo César Palacios y los coordinadores del área femenina y masculina Jordi Torres y Raúl del Pozo, respectivamente, estuvieron presidiendo el evento. César Palacios destacó que «días como el de hoy ilusionan especialmente a jugadores como yo, que vienen del fútbol base. El fútbol base es el corazón de un club, aquí se hace sentir la sangre que hierve en la entidad».

El director deportivo armero resaltó que es «emocionante e ilusionante» ver los avances en la construcción de la futura Ciudad Deportiva de Areitio, que será «la casa donde todos, desde los más pequeños hasta el primer equipo, vamos a vernos, sentirnos y juntarnos». Raúl del Pozo, por su parte, remarcaba que «el objetivo realista» es «que todos los chicos y chicas alcancen su techo deportivo y si es en los primeros equipos del Eibar, mejor».

Del Pozo detalló que la estructura del fútbol base está compuesta por los siguientes departamentos: equipos internos y metodología, porteros, preparación física, captación y relaciones con los clubes, fisioterapia y readaptación, nutrición, psicología deportiva y Futbol Eskola. A estos departamentos hay que añadir dos de nueva creación: análisis y optimización de talentos. Jordi Torres agradeció la labor de los dos equipos filiales femeninos en la temporada pasada, en la que se consiguieron los objetivos de ascender a Primera Nacional y Liga Vasca, respectivamente. También mencionó los datos que reflejan que el 64 por ciento de los jugadores y jugadoras de la cantera del Eibar proceden de Eibar y su comarca y el 77 por ciento del territorio de Gipuzkoa. Raúl del Pozo mencionó finalmente tres aspectos en los que el Eibar hace especial hincapié que es: la búsqueda de buenas relaciones con los clubes de la comarca, «que no tienen que ver que somos una amenaza para ellos, sino todo lo contrario», para lo que se les proporciona la ayuda que necesiten; la formación de formadores con el fin de crear una cantera de técnicos que esté en formación continua, tanto interna como externamente y el programa 'Balioak eraikitzen' (Construyendo valores) con el que se pretende el fomento de los valores que caracterizan al Eibar como vía de aprendizaje, como vía de adquisición de responsabilidades y como vía de comportamientos en el juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios