S.D. Eibar

Fidelidad al estilo de Mendilibar

El técnico azulgrana insiste en que el Eibar debe salir «convencido de poder hacerle daño» en el Villamarín a un Betis en plena vena ganadora

L. G. EIBAR.

José Luis Mendilibar quiere que el Eibar se mantenga fiel a su estilo tanto aquí como en Sevilla, donde hoy espera que sus pupilos salgan «convencidos de ir a robarles el balón y hacerles daño» a unos jugadores béticos en plena racha triunfal que contarán con el apoyo de un Benito Villamarín a rebosar. «Los dos equipos somos claros y fieles en lo que decimos y en lo que hacemos en el campo. Los dos podemos tener opciones aun no adelantándonos en el marcador porque no vamos a cambiar el estilo de fútbol», indicó ayer poco antes de enfilar hacia el aeropuerto para montarse en el avión que aterrizó en la capital hispalense a media tarde.

No hay por qué innovar. El plan de siempre, ese que contempla como principales premisas una presión asfixiante arriba y generar una lluvia de balones colgados desde las bandas, funciona a la perfección cuando se ejecuta bien, y eso es lo que quiere ver el de Zaldibar en este último choque del año. «Ellos salen desde atrás y eso nos dará oportunidades para presionar. Lo más importante es estar muy cerca de ellos en la presión. Nosotros queremos tener el balón en campo contrario para terminar las jugadas lo antes posible e intentar crear ocasiones de gol».

Mejorar las prestaciones fuera de casa es el gran objetivo de esta cita, aunque Mendilibar apunta que, aunque los resultados puedan indicar lo contrario, su equipo «ha tenido más bueno que malo» lejos de Ipurua, pero está convencido de que «jugando como lo venimos haciendo, los goles y los buenos resultados llegarán. Espero que pueda ser en Sevilla», añadió.

El Betis ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos y eso, lógicamente, les ha llenado de confianza, aunque el técnico vizcaíno recuerda que «cuantos más partidos ganas, más cerca estás de perder, a ver si es ante nosotros».

Nada empañaría el gran año del Eibar, pero admite que una victoria reportaría tranquilidad de cara a unas fiestas navideñas que Mendilibar quiso felicitar a los aficionados armeros. «Que disfruten con sus seres queridos. Que sigan animándonos, que nosotros haremos todo lo posible para seguir dándoles alegrías e intentando hacer buen fútbol para que disfruten cada vez que vengan a Ipurua».