SD Eibar

Los fichajes de Expósito y Quique González cuestan 8,5 millones a las arcas del Eibar

Edu Expósito y Quique González/
Edu Expósito y Quique González

El club armero abonará al Deportivo de la Coruña cuatro millones más uno en variables y un 20% de una futura venta por el centrocampista, junto a otros 3,5 por el delantero

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Tras haber fichado sin coste alguno a los tres primeros refuerzos, el Eibar se ha tenido que rascar el bolsillo para cerrar sus tres siguientes incorporaciones. Y es que después de abonar unos tres millones por el traspaso de Roberto Olabe, Fran Garagarza ha tenido que extender un cheque al Deportivo de la Coruña por un montante de 8,5 millones de euros para comprar a Edu Expósito y Quique González. Según apuntan fuentes cercanas al club gallego, el Eibar se habría comprometido a abonar cuatro millones más otro en variables por el centrocampista, además de ceder un 20% de una futura venta, mientras que para hacerse con los servicios del delantero ha ejecutado su cláusula de rescisión, estipulada en 3,5 millones.

Pese a que el importe gastado pueda parecer muy alto para los parámetros en los que se ha movido el Eibar hasta ahora, lo cierto es que el Deportivo ha tenido que ceder mucho en sus pretensiones puesto que la cláusula de Edu Expósito superaba con creces los diez millones de euros. Las dotes negociadoras que Garagarza ha ido adquiriendo en estos cinco años en la máxima categoría y la insistencia del jugador para que le dejaran poner rumbo a Ipurua han conseguido rebajar las peticiones iniciales hasta alcanzar un acuerdo que, a priori, se antoja positivo.

Edu Expósito Jaén

DNI
Nació el 1 de agosto de 1996 en Cubellas, Barcelona.
Inicios
Se forjó en varios equipos catalanes hasta que en 2015 ingresó en el Deportivo B.
Trayectoria
Aunque jugó tres partidos en Primera División hace dos años, su explosión llegó en la pasada campaña.

Quique González Casín

DNI
Nació el 16 de mayo de 1990 en Valladolid.
Inicios
Tras salir del Valladolid, pasó por el Guadalajara, Almería, Racing y Osasuna hasta que el Deportivo lo compró por 1,7 millones en 2018.
Trayectoria anotadora
Segundo máximo anotador de Segunda División con 17 goles.

Tras el apretón de manos, la entidad azulgrana podrá por fin anunciar el fichaje de un futbolista con el que hace ya varias semanas que había acordado su contratación hasta el 2023. El catalán, que el próximo 1 de agosto cumplirá 23 años, se ha impuesto por encima de Eugeni Valderrama, la otra alternativa barajada para reemplazar a Joan Jordán al frente del timón del barco armero. Pese a su juventud, Expósito ha sabido asumir las riendas del Deportivo en su primera campaña en la categoría de plata con tal madurez que ha convencido a la dirección deportiva azulgrana para hacer uno de los desembolsos más grandes de su historia junto con el fichaje de Paulo Oliveira hacer tres campañas y el de Sergio Álvarez el pasado verano.

Olfato goleador

Expósito se encuentra de vacaciones y tiene previsto llegar a Eibar la semana que viene, por lo que formará parte de la expedición armera en la concentración veraniega de Kossen. Llegará a Ipurua acompañado por su compañero Quique González, todo un trotamundos del fútbol que busca lograr la estabilidad en el Eibar con el que también se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas.

El atacante llegó a Riazor el pasado verano procedente de Osasuna tras el pago por parte del Deportivo al equipo navarro de 1,7 millones de euros en un único plazo después de que la entidad coruñesa, entonces presidida por Tino Fernández, se acogiese a una cláusula en su contrato que le permitía salir traspasado por una cantidad notablemente inferior a su cláusula de rescisión, que era de cinco millones de euros, si llegaba a un acuerdo con otro equipo antes 20 de julio de 2018.

Así fue y Quique González pudo ponerse a las órdenes de Natxo González para acabar firmando un curso fantástico como blanquiazul en Segunda División. Será de nuevo una cláusula de su contrato la que permita al punta de 29 años ponerse a las órdenes de Mendilibar de cara al próximo curso.

Pese a que a Quique González le ha costado dar el salto a una categoría superior que solo ha tocado de refilón cuando estuvo en el Almería en la temporada 2014/15, es un jugador que posee un excelente olfato goleador, como así lo atestigua el hecho de que tras los 17 tantos firmados con el Deportivo, es la tercera vez que supera la quincena en la categoría de plata.

Más