El férreo Sestao pondrá a prueba el potencial del CD Vitoria

Fagoaga y sus hombres tiene un test complicado ante el cuadro sestaotarra, que se encuentra entre los tres primeros de la tabla. /  M. ASKASIBAR
Fagoaga y sus hombres tiene un test complicado ante el cuadro sestaotarra, que se encuentra entre los tres primeros de la tabla. / M. ASKASIBAR

Los hombres de Fagoaga reciben a un rival que en seis de siete jornadas ha sabido mantener su portería a cero

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

Unbe será escenario esta tarde, a partir de las 18.00 horas, de un partido realmente importante. El filial del Eibar en Tercera, el CD Vitoria, espera al Sestao, equipo que marcha en la tercera plaza con dos puntos más que los entrenados por Iban Fagoaga, que ocupan la octava posición. Se espera la presencia de aficionados del Sestao que están dispuestos a pagar 10 euros por la entrada y que han organizado el desplazamiento en autobús, en concreto la Peña Norte River. Como se sabe, los abonados del Eibar y socios del Vitoria tienen entrada gratuita.

El cuadro vitoriano, que lleva cinco jornadas invicto con tres victorias y dos empates, espera hacer valer su condición de jugar en casa. «Es un filial que ha bajado y que apuesta claramente por recuperar la Segunda B. Va a ser un partido bonito, será difícil ganarles pero seguro que ellos piensan que tampoco tienen un partido fácil», señala el preparador del River Ibon Etxebarrieta. El técnico verdinegro señala que «es un muy buen equipo, con chavales jóvenes pero muy intensos, están muy encima. Es un conjunto físicamente muy fuerte y muy rápido. Cuando roban salen rapidísimos en transiciones», destaca Etxebarrieta, que ha visto jugar a los hombres de Iban Fagoaga. El Sestao cuenta con la vuelta, cumplida sanción, Jaime, Jonma y Oskar Martín, mientras que Ximón ha estado pendiente de su hombro y, en principio, iba a ser baja. El Sestao lleva seis jornadas de siete con la portería a cero, lo que demuestra su estructura de bloque férreo. «Estamos mejor que el año pasado en el apartado defensivo y en ataque seguimos generando muchas ocasiones y hacemos gol», apunta el responsable del banquillo del equipo de la margen izquierda.

Fagoaga y los suyos afrontan un partido para demostrar que en Unbe va a ser complicado que se escapen puntos. El preparador cuenta con el grueso de la plantilla para un choque de altos vuelos. El filial del Eibar empató 2-2 en casa del líder Balmaseda, jugó con mucha intensidad poniendo el partido difícil a los propietarios de La Baluga, ofreció buenas sensaciones, demostrando que no está dispuesto a que las jornadas pasen sin más. Los aficionados tienen la oportunidad de asistir a uno de los encuentros atractivos de la jornada en Tercera. Un triunfo podría colocar al Vitoria en una sensacional posición.

Los alaveses están en la pelea con Balmaseda, Portugalete, Sestao, Santutxu, Cultural, Gernika y Santurtzi. Del primero al octavo, puesto éste que ocupa el filial azulgrana, puede apreciarse que no hay ningún guipuzcoano, que certifica el gran predominio de los conjuntos vizcaínos en la competición. El Lagun Onak es el primer guipuzcoano, en el noveno puesto, seguido del Pasaia y Tolosa, décimo y undécimo.