El femenino no perdonó y se impuso al colista Oiartzun

El primer equipo femenino del Eibar sigue manteniéndose firme en su objetivo de lograr definitivamente la primera plaza./MORQUECHO
El primer equipo femenino del Eibar sigue manteniéndose firme en su objetivo de lograr definitivamente la primera plaza. / MORQUECHO

Las armeras tuvieron que trabajar para ganar ante un rival respondón

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El equipo sénior femenino del Eibar se impuso al colista Oiar-tzun 1-2 con dos goles de la delantera Idoia Agirre. Las entrenadas por Jordi Telletxea no fallaron en el derbi guipuzcoano y volvieron a sumar una nueva victoria a domicilio. Las azulgrana tuvieron que emplearse a fondo, tuvieron que remontar un tempranero gol de las locales. Las eibarresas se vieron sorprendidas por un arranque intenso del equipo local. El Oiartzun consiguió marcar en la meta defendida por Santana en la primera jugada del encuentro. El Eibar, sin embargo, supo reponerse de inmediato y, minutos después, logró igualar el marcador gracias al tanto de Idoia. La delantera conseguía poner las tablas tras una buena jugada individual.

A partir de ese momento, el equipo fue imponiéndose. A través del control del balón conseguía aproximarse de manera frecuente al área rival, pero sin grandes ocasiones. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Idoia volvió a batir a la meta local consiguiendo el tanto de la remontada. Un gol que a la postre sería decisivo para conseguir los tres puntos. Por delante en el marcador, las de Telletxea pudieron incrementar la renta en el marcador en la reanudación. Sheila tuvo en sus botas el tercero nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo se marchó desviado. A partir de ahí, el Eibar siguió madurando el partido con calma para terminar sumando una nueva victoria a domicilio. Siguen las armeras en la pelea con el Alavés por el liderato, ambos equipos están empatados a puntos pero las alavesas gozan de mejor gol average.

Jugaron por el Eibar: Santana, Gaste, Olatz, Alaitz, Uxue, Kattalin, Arene, Michi, Sheila, Honoka e Idoia. También jugaron Gantxegi, Titay y Aneto. El siguiente rival de las armeras es el Mulier en Unbe, equipo que se halla en la zona baja de la tabla.

 

Fotos

Vídeos