Las fechas del play-off de ascenso a Primera para el Eibar.

SD Eibar Las fechas del playoff de ascenso a Primera

El Eibar se la jugará ante el Girona los días 2 y 5 de junio para poder acceder a la gran final, en la que esperará el Tenerife o el Las Palmas

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Si el Eibar está destinado a ser un equipo de Primera División, ese hito llegará el día 19 de junio, cuando el playoff de ascenso a la Liga llegue a su final. La amarga derrota ante el Alcorcón (1-0) ha privado a los guipuzcoanos de disfrutar del ascenso directo.

Para alcanzar esa cima, sin embargo, antes deberá superar en la semifinal al Girona. Los armeros se medirán ante los catalanes en una eliminatoria a ida y vuelta que se dirimirá esta próxima semana. El encuentro de ida será en Montilivi, el jueves 2 de junio a las 19.00 horas, y la vuelta se celebrará en un Ipurua a rebosar, el domingo 5 de junio a las 18.30 horas.

Si los de Gaizka Garitano son capaces de eliminar al cuadro catalán, el equipo a batir en la gran final sería o el Tenerife o el Las Palmas. Los dos grandes conjuntos canarios se enfrentan entre sí en la otra semifinal del playoff del ascenso a Primera.

Sin penaltis

El Eibar también jugaría la vuelta de la final en casa, por haber quedado en tercer lugar, una posición mejor que la de todos sus rivales. Además, en caso de empate en la prórroga no habrá penaltis, esa situación siempre beneficiaría al Eibar.

La eliminatoria decisiva se celebrará, también, a ida y vuelta. El primer encuentro será el 11 de junio y, el gran partido que lo define todo, el día 19 de junio, dentro de tres semanas. El Eibar aún tiene tiempo para seguir soñando con el regreso a la Liga. Las espadas siguen en todo lo alto.