SD Eibar

Edu Expósito y Quique González, listos para demostrar su valía

Los dos jugadores han sido presentados en Ipurua. /Askasibar
Los dos jugadores han sido presentados en Ipurua. / Askasibar

El Eibar espera mucho de los dos únicos jugadores de los seis que ha fichado que han requerido una importante inversión económica

LETIZIA GÓMEZEibar

La paulatina llegada de refuerzos desde que comenzó el mes de julio y la apretada agenda del equipo tras el arranque de la pretemporada el pasado día 10, ha obligado al Eibar a realizar de dos en dos las presentaciones de sus fichajes. Este jueves les ha tocado el turno a Edu Expósito (Cubellas, Barcelona, 1996) y Quique González (Valladolid, 1990), los dos únicos futbolistas que han requerido un importante desembolso económico, toda vez que los cuatro anteriores han aterrizado en Ipurua sin coste alguno.

Antes de concederles la palabra y el protagonismo, Fran Garagarza, el artífice de que ambos estén aquí y que hayan firmado un contrato para los próximos cinco años, ha destacado la buena predisposición mostrada por el Deportivo pese a que su venta le suponía quedarse sin dos de sus piezas más codiciadas. «Quiero hablar de un aspecto que me parece muy importante. Eran dos jugadores muy marcados como opciones para el Eibar y hay que agradecer al Deportivo, porque después de no lograr el ascenso cuando lo han tenido en la mano, hemos llevado a cabo negociaciones en buena sintonía, cada uno defendiendo su parcela. Han entendido el interés del Eibar, pese al disgusto que tenían por no ascender».

Han insistido en que los dos jugadores estaban marcados en rojo en su agenda de deseos. «Son dos chicos muy valorados. A Edu le hemos visto prácticamente la segunda vuelta. Era el jugador que queríamos, con presente y futuro. Es del, por lo que rejuvenecemos la plantilla y lo cierto es que tenemos mucha fe en él».

También ha querido dejar claro que Expósito «no es el sustituto de Joan Jordán, es Edu Expósito. Joan está en el Sevilla y aquí está Edu, que creemos que se adapta a lo que queremos. El míster desde el principio nos dijo que trabajáramos duro».

También se ha desecho en elogios hacia Quique González , del que ha destacado que «conoce a Mendilibar porque le tuvo en alguna pretemporada en el Valladolid. No le voy a descubrir porque ahí está su trayectoria y su adaptación a diferentes equipos. Tiene seis años más que Edu, pero tiene una buena edad. Creemos en él y por eso le hemos hecho un contrato de larga duración. Diferente al resto de los puntas, adaptación inmediata y conocimiento del técnico. Le definiría como más móvil, más de jugar y buscar los espacios. Tiene alta intensidad. Nos da movilidad y verticalidad que nos puede venir bien. Se ha adaptado también para jugar en banda, aunque no es donde mejor se adapta».

En definitiva, se ha mostrado convencido de «nos aportarán cosas diferentes a las que ya tenemos y nos garantizan futuro».

«Ni me lo pensé»

Aunque quieren evitar comparaciones con Jordán, lo cierto es que Edu Expósito era el elegido desde el principio para cubrir su plaza, y en cuanto lo supo, el catalán aceptó sin reservas la responsabilidad. «Tengo que agradecer la gran confianza que han depositado en mí para ofrecerme. Desde la primera vez que me llamó mi agente diciendo que el Eibar estaba interesado, no escuché nada más. Es un club muy serio, me lo habían dicho y lo he podido ver al llegar aquí, así que tengo ganas de empezar a competir para demostrar el jugador que soy».

Ha podido conocer ya a Mendilibar, que en Urritxe le concedió los primeros minutos de la pretemporada y ya sabe que «me va a apretar mucho. Me sentó muy cómodo porque los compañeros me lo pusieron fácil. Queremos ayudar a lograr la permanencia y seguir progresando como futbolista.

Reencuentro con Mendilibar

Quique González viene tras haber sido el segundo máximo goleador de la Segunda División y viene dispuesto a aprovechar esta oportunidad que le llega más tarde de lo habitual, pero cargado de fuerza e ilusión. «Tengo ya 29 años, pero me encuentro muy bien. A veces llegas en línea recta y en otras tomando curvas por circunstancias. Han apostado fuerte por mí y quiero agradecer y devolver esa confianza. Tengo muchas ganas de demostrar mi fútbol y mi valía. No hay que volverse locos. Hacer lo de siempre, prometer mucho trabajo, que es innegociable. Hacer lo que sabemos hacer. Que venga un equipo como el Eibar ha sido muy gratificante y bonito».

El hecho de que coincida aquí con Expósito le da aún más fuerza. «Tengo una relación muy buena con él. Teníamos un grupo espectacular y que Edu esté aquí conmigo es importante».

También es importante que Mendilibar le conozca. «Es peculiar, pero saca rendimiento máximo, que es lo importante. Mi primera temporada como profesional fue en Valladolid. Mucha ilusión por volver a entrenar con él y con los compañeros. Vivo del gol, pero no hay que obsesionarse. Los goles llegan a través del trabajo. En Osasuna no se dio pero estaba tranquilo porque había hecho todo lo posible. La competencia siempre es buena, pero mi perfil es diferente al de ellos. Sumando todos nos beneficiaremos».

Temas

Fútbol