Borrar
Joseba Etxeberria, en un entrenamiento. MORQUECHO
Etxeberria ve «motivos para ser optimista» por la mejoría que percibe
S. D. Eibar

Etxeberria ve «motivos para ser optimista» por la mejoría que percibe

El entrenador del Eibar entiende el «nerviosismo de la afición» y espera que el punto de «rabia que tenemos» les ayude a ganar en Burgos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Digerida ya una derrota ante el Leganés que ahondó la llaga provocada por el abrupto cierre de mercado en Ipurua, el Eibar ha rearmado su moral para tratar de conseguir mañana (16.15) en Burgos una victoria con la que empezar a sanar sus heridas. Ese es el mensaje que Joseba Etxeberria se afanó en trasladar este jueves en su comparecencia previa al choque en El Plantío, donde espera que su equipo ofrezca un alto nivel competitivo. «Viéndoles entrenar todos los días veo motivos para el optimismo, aunque luego hay que demostrarlo en la competición. Si damos el nivel como ante el Leganés, estaremos más cerca de ganar», afirma esperanzado.

Entiende las «prisas» de la afición armera tras las tres derrotas acumuladas, la última en casa ante el Leganés, porque «en el fútbol se vive de los resultados y cuando no llegan es normal que surja el nerviosismo». Es consciente de que «somos un equipo de los fuertes de la categoría y los objetivos son muy ambiciosos», pero asegura que «se están dando pasos para mejorar el punto del ritmo y la intensidad» y cree que «si podemos mantener el nivel de la primera hora, es el camino a seguir para conseguir esa victoria que necesitamos». Precisamente destaca «que ese punto de necesidad y rabia que tenemos tras perder después de hacer muchas cosas bien nos va a hacer mejores. Esperamos ofrecer esa mejora y, sobre todo, ganar».

Rendir como visitante

«Hasta ahora no hemos dado el nivel fuera de casa, pero una victoria en El Plantío nos daría otro punto de vista»

Aunque recuerda que «todos los cambios necesitan adaptación», sabe que «priman los triunfos, y para conseguirlos hay que dar unos pasos que creo que estamos dando». Por eso, ve en el duelo ante los burgaleses «una buena oportunidad de conseguirlo», siempre teniendo en cuenta que «nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido».

Y en este sentido, recalca que «tengo una gran confianza en el trabajo que estamos haciendo y también en el bloque de jugadores que tenemos, pero ahora debemos demostrarlo en la competición. Estoy convencido de que vamos a ir a más. Se trata de exprimir a cada uno para que dé su mejor nivel y que logremos que el equipo sea sólido».

Esperanzado

«Las prisas son normales, porque en el fútbol se vive de los resultados, pero el equipo está mejor y queremos demostrarlo»

No le cabe duda de que lograr el primer triunfo fuera de casa tras las dos duras derrotas sufridas en Santander y Elda serviría para dar un vuelco a las sensaciones trasladadas hasta ahora. «Para poder estar arriba hay que ganar muchos partidos y, por supuesto, también fuera de casa. Hasta ahora no hemos podido hacerlo, pero estamos deseosos de conseguir una victoria que nos daría otro punto de vista».

Eso sí, avisa de que «tendremos que hacerles mucho daño, sobre todo con balón, porque como todos los equipos de Bolo, es muy sólido, especialmente en El Plantío», donde los burgaleses han sumado un empate en la jornada inaugural ante el Huesca (1-1) y una victoria por la mínima ante el Oviedo (1-0). «Tenemos armas defensivas para parar sus arreones y sé que tendremos nuestras ocasiones. Debemos alargar nuestros buenos momentos para generar peligro y espero que seamos capaces de dar un gran nivel para ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios