Borrar
Stoichkov juega con el balón durante una sesión de entrenamiento del Eibar. MORQUECHO
Etxeberria llama a «convertir Ipurua en nuestro baluarte»
SD Eibar

Etxeberria llama a «convertir Ipurua en nuestro baluarte»

El entrenador del Eibar recalca la trascendencia de enlazar ante un Alcorcón en racha una nueva victoria «en un momento clave»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi dos meses sin encadenar dos resultados positivos seguidos, el Eibar quiere y debe dar continuidad en Ipurua a la victoria lograda en Andorra. Y en este sentido, Joseba Etxeberria asegura que, más allá de que las connotaciones que implica enfrentarse a un rival de tan infausto recuerdo como el Alcorcón, su equipo está mentalizado para convertir el estadio armero en un fortín, porque no hay que olvidar que cuatro de los siete partidos que restan para cruzar la meta se disputarán ante la afición armera. «Estamos con muchas ganas. Después del triunfo en Andorra sabemos lo importante que es conseguir la segunda victoria seguida ante nuestros aficionados. Es un momento clave. Ellos también se juegan mucho, pero nuestro objetivo es hacer un partido redondo y ganar».

Pese a que la visita de los alfareros ha traído al presente el imborrable tragedia vivida en la última jornada de hace dos campañas en Santo Domingo, el preparador elgoibarrés insiste en que «más allá de lo que pasó allí nos centramos en el hoy, en hacer un gran partido para ganar a un equipo que viene en su mejor momento de la temporada, en el que han sumado diez de los doce últimos puntos».

Exigencia máxima

Con lo poco que falta y lo mucho que hay en juego, el entrenador del Eibar expresa la necesidad de hacerse sólidos en casa. «Estamos un montón de equipos en pocos puntos. Todos tenemos problemas para ganar varios partidos seguidos. De siete que quedan, cuatro van a ser en casa, así que Ipurua tiene que ser nuestro gran baluarte». Y no le cabe duda de que «habrá un gran ambiente, porque la afición es muy consciente de lo que nos estamos jugando. Sentir su aliento nos va a dar mucha fuerza».

Etxeberria recupera a Stoichkov, del que dijo que «con él somos mejores», así como a Konrad de la Fuente, ausente desde que estrenó su cuenta anotando el doblete ante el Eldense, mientras que Ríos Reina se queda como única baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios