Borrar
Joseba Etxeberria, en rueda de presna Morquecho
Etxeberria arenga a la afición ante una final en la que «sólo vale la victoria»

Etxeberria arenga a la afición ante una final en la que «sólo vale la victoria»

El entrenador del Eibar avisa de que su equipo tendrá que demostrar que «nos jugamos más» ante un Cartagena que «no vendrá de paseo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar se juega el ascenso directo a la carta que mañana (14.00) lanzará sobre el tapete de Ipurua ante un Cartagena ya salvado. Independientemente de lo que ocurra en Butarque en el duelo que hoy (16.15) el Leganés, equipo que le precede en la tabla con dos puntos más, disputará ante el Sporting, los armeros tienen claro que si quieren volver a tener la sartén por el mango de cara a las dos últimas jornadas, ganar es lo único que les vale. «Nos hubiese gustado llegar dependiendo de nosotros, pero no es así y ya no hay vuelta atrás. Nos lo jugamos todo a lo único que está en nuestras manos, que es el Cartagena», declaró ayer un Joseba Etxeberria que se mostró tan sereno como responsabilizado ante un partido que calificó de «final».

«Solo vale la victoria», admite el elgoibarrés, que aunque no vivió en sus propias carnes lo sucedido en Alcorcón hace dos años, avisó del peligro latente que supone que el equipo dirigido por Julián Calero se presente con los deberes hechos, libre de cualquier presión. «Debemos tener claro que enfrente estará el mejor equipo de la segunda vuelta, que viene de ganar cuatro partidos seguidos y que, conociendo a Calero, van a venir a ganar, no de paseo».

Por eso, insiste en que «se tiene que notar quién se juega más. Es un partido trascendental para lograr un premio muy gordo y lo tenemos que sacar adelante entre todos», apunta el técnico armero arengando a una masa social que no le cabe duda «de que estará en la grada apoyándonos de principio a fin».

Aunque lamenta profundamente haber perdido a Jon Bautista para lo que resta de campeonato, asegura que, aunque «no estará nuestro máximo goleador, tenemos otros jugadores con mucha capacidad de marcar».

Etxeberria agradece «lo mucho que nos ha dado Bautista, no sólo en goles, sino en lo mucho que ha facilitado que otros lo hagan», pero ahora es «el momento de que otros también aporten». El preparador armero mantiene dudas sobre la recuperación de Sergio y Nolaskoain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios