Álvaro Tejero celebra el gol que marcó al Girona, que fue el cuarto de su equipo. / ASKASIBAR

«Tenemos que estar centrados en lo nuestro, queda poco y hay que conseguir el objetivo»

Tejero advierte que el Zaragoza es un rival exigente y que «cada partido ahora es una final»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla del Eibar prepara con intensidad el duelo de este sábado a las 18.15 horas en Ipurua ante el Zaragoza. El objetivo es conseguir los tres puntos que están en juego, que son fundamentales lograrlos en esa lucha que tiene el cuadro armero para alcanzar el objetivo del ascenso directo a Primera. Tras la victoria lograda en La Rosaleda, el Eibar afronta ahora dos partidos consecutivos en Ipurua frente al Zaragoza y Valladolid, especialmente el duelo ante los vallisoletanos tiene tintes de final por ser un rival directo en esa pugna por una de las dos primeras plazas que son el pasaporte directo a la máxima categoría.

Álvaro Tejero compareció ayer en Ipurua para valorar el importante encuentro de este sábado ante los zaragozanos. «Cada partido ahora es una final, pero no miramos más allá del Zaragoza. Es un partido muy importante para nosotros para seguir en la buena línea. Veo al equipo bien, concentrado, y esperamos que el sábado las cosas salgan bien delante de nuestra afición». El mensaje del lateral derecho es claro, afirma que el equipo solo ha de pensar en sí mismo, «nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro, de rendir bien, de hacer nuestro trabajo e intentar ganar siempre. Tenemos que estar centrados en lo nuestro. Ahora, primero, en el Zaragoza, con nuestra afición, y dar lo mejor de nosotros» y añade que ve bien al equipo durante toda la temporada, «hay momentos en los que hay malas rachas, pero hay que saber pasarlas. El equipo está en un buen momento y estamos muy concentrados de cara al partido contra el Zaragoza, toda la temporada he visto bien al equipo».

«La afición es vital»

El lateral derecho destaca el papel fundamental de Ipurua, «llevamos toda la temporada peleando juntos, hay que seguir así»

A su juicio «cuando juegas de local con tu gente animando, todo se vuelve más de cara» y afirma que «esta temporada estamos teniendo muy buenos resultados y esa es la línea que queremos seguir. En los momentos complicados la afición es vital. Contra Las Palmas estábamos en una situación complicada y el empuje de la afición nos dio fuerzas, y para nosotros es muy importante. Llevamos toda la temporada peleando todos juntos por un objetivo, equipo, club y afición, y tenemos que seguir así. Queda poco y tenemos que conseguir el objetivo».

Tejero que estuvo la pasada campaña cedido por el Eibar en el Zaragoza conoce bien a los zaragozanos para advertir que «el Zaragoza va a pelear siempre. Lo deja todo hasta el final» al tiempo que remarca que se trata «de un club histórico, que lucha, que trabaja, y nos va a costar mucho. Cada equipo que viene a Ipurua intenta ponernos las cosas muy difíciles y en este partido no va a ser menos. El Zaragoza no da un partido por perdido, tiene jugadores de mucha calidad, y estoy seguro de que va a ser un partido bonito. Debemos estar preparados para madurar el partido y saber que tendremos nuestro momento. Es un rival complicado y tendremos que estar muy concentrados y cuidar al máximo los pequeños detalles».

En Málaga, en la importante victoria el Eibar contó con el protagonismo de jugadores no muy habituales como Rahmani y Fran Sol que tuvieron un papel destacado, incluso Corpas destacó el papel de estos jugadores diciendo que el todo el Eibar «es un equipo». Tejero suscribe: «La palabra que resume todo es esa, es equipo. En Málaga le tocó jugar a gente que no estaba teniendo tantos minutos, y dieron un gran nivel, sumamos tres puntos. Lo bueno que tenemos es eso precisamente, que los 25 lo damos todo en cada entrenamiento y eso se ve recompensando en los partidos».