El esperado regreso al marco de Dmitrovic

El esperado regreso al marco de Dmitrovic

L. G. EIBAR

No se puede dar por hecho que Marko Dmitrovic vaya a ser titular en su vuelta a la convocatoria una vez recuperado de su operación de pubalgia, pero sería una sorpresa mayúscula que Mendilibar decidiera aplazar su regreso. Lleva desde el derbi ante el Alavés a principios de noviembre sin poder contar con él y tras casi dos meses de larga espera, todo apunta a que el serbio se volverá a enfundar los guantes en detrimento de un Asier Riesgo que ha ido de menos a más en sus labores de sustituto.

Durante la ausencia del balcánico, el debarra ha recibido 12 goles en los ocho partidos que ha disputado, en los que el equipo armero ha logrado la recordada victoria ante el Real Madrid, cinco empates y dos derrotas.

Quizás muchos crean que la cifra de tantos encajados pueda parecer elevada, pero cabe recordar que tampoco el de Subotika estuvo excesivamente fino en los nueve partidos que disputó, puesto que le cayeron 13 tantos. Eso sí, el Eibar consiguió cuatro victorias y un empate, por las cuatro derrotas sufridas frente al Huesca (1-2), Getafe (2-0), Espanyol (1-0) y Sevilla (1-3).

Echar el cerrojo a la portería armera será seguro el principal propósito que se habrán marcado ambos guardametas, puesto que Dmitrovic solo pudo dejar su portería a cero en el triunfo ante el Leganés en la quinta jornada del campeonato, mientras que Riesgo ha acabado imbatido en dos ocasiones, en Valladolid, donde el Eibar empató a cero tras malgastar un buen numero de oportunidades, y en el choque que supuso la primera victoria ante el Real Madrid.