Afición

Eskozia La Brava participará en el torneo Interpeñas de Palencia

Eskozia La Brava representará al Eibar en Palencia./ DV
Eskozia La Brava representará al Eibar en Palencia. / DV

Este fin de semana ocho peñas de toda España se darán cita en el torneo

A.C.EIBAR.

Este viernes dará comienzo en Palencia el XIII. Torneo Interpeñas 'Ciudad de Palencia 2019', organizado por la Peña Palentinaekos (Unión Popular Palencia). Hasta el domingo, ocho peñas de diferentes equipos y categorías del fútbol nacional se darán cita en una edición en la que la peña Eskozia La Brava ha sido invitada en representación de la SD Eibar.

Los equipos que se darán cita en este torneo serán: Palentinaekos (U.P.Palencia), Peña Burgalesa (Athletic Club), Resaca Blanquirroja (U.D.Logroñés), Toribio Morán (Cultural Leonesa), Eskozia La Brava (S.D.Eibar), La Kuadrilla (Burgos C.F.), Ezkerraldeak (Barakaldo C.F.) y Sección Pollos (Getafe C.F.).

El torneo se inaugurará el viernes a las 19.00 horas con un recibimiento a las peñas participantes y una Barrilada en el Bar Lúpulo Dorado seguido de una cena en el Restaurante La Balastera, finalizando el día con una fiesta en el Bar Napoli.

El sábado de 10.00 a 20.30horas en el Campo Eras de Santa Marina se jugará la fase de grupos del torneo, donde Eskozia La Brava disputará tres encuentros en el Grupo B contra Sección Pollos, Toribio Morán y Peña Burgalesa para tratar de buscar su pase a semifinales.

Una vez finalizada la fase de grupos, se celebrará la cena oficial del torneo en la que más de 120 hinchas de toda España se darán cita.

Para finalizar el fin de semana, el domingo 28 de julio a partir de las 10.00 horas se disputaran las semifinales y la final del torneo. Al final de la jornada tendrán lugar la entrega de trofeos y una comida popular de clausura del XII Torneo Interpeñas en las mismas instalaciones.

Un total de 16 integrantes de Eskozia la Brava se desplazarán a lo largo del viernes hacia Palencia con el objetivo de pasar un gran fin de semana en comunión y puro fútbol. Su principal meta, aseguran, es el de «dejar el nombre de Eibar y del Eibar en lo más alto y conseguir llegar hasta las semifinales del torneo de Interpeñas en Palencia».