Copa

SD Eibar: El escenario ideal para otra noche épica

SD Eibar: El escenario ideal para otra noche épica

El Eibar afronta con ilusión su obligación de remontar el 2-0 adverso que se trajo del Molinón | El técnico azulgrana se mantendrá firme a su plan de alinear a los menos habituales para combatir el optimismo del Sporting de Gijón

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

La continuidad en la Copa está en juego para el Eibar, que parte con la obligación de tener que remontar el 2-0 adverso que se trajo tras su mala faena en el Molinón hace poco más de un mes. Toca tirar de la épica e Ipurua es, sin duda alguna, el escenario ideal para conseguirlo, porque es aquí donde el cuadro armero ha firmado y después festejado la mayoría de sus gestas más memorables.

Una de ellas corresponde precisamente al torneo copero, en el que no hace mucho, en la campaña 2015/16, los armeros ya fueron capaces de levantar el 3-0 que les endosó la Ponferradina. Borja Bastón, Sergi Enrich, Verdi y Arruabarrena propiciaron una remontada para el recuerdo y, pese a que de ellos solo continúa el menorquín, el espíritu de superación sigue estando muy presente en las filas eibarresas, que quieren brindar a los suyos otra noche para el recuerdo.

Tienen además un referente reciente e inmejorable al que agarrarse, ya que ha pasado poco más de una semana desde que el Eibar escribiera otro brillante capítulo en su historia al conquistar su primer triunfo en Ipurua ante el Real Madrid con una inapelable goleada.

Bien es cierto que José Luis Mendilibar reservará a gran parte de los protagonistas de la hazaña para dar cabida a aquellos con los que menos está contando hasta la fecha, pero su estilo y su impronta seguirán siendo los mismos.

Fiel a su plan inicial para esta competición, el técnico armero recurrirá a jugadores como Bigas, Sergio Álvarez, Cardona, Hervías o Pere Milla, a los que se les debe presuponer unas ganas irrefrenables de demostrar que ellos también pueden tener hueco en un equipo en el que cada vez cuesta más entrar. Sin embargo, Marc Cucurella es el ejemplo viviente de que el preparador vizcaíno premia a aquel que hace méritos suficientes y el catalán, que apunta al lateral izquierdo para dar refresco a Cote, ha logrado desbancar del once a un De Blasis que hoy volverá a tener una excelente ocasión para reivindicarse.

Una de las grandes dudas que acechan es saber si Areitio también tendrá esa oportunidad copera reservada para los suplentes. Y también está por determinar cuál de los tres extremos que apenas juegan será el sacrificado en el once. Hasta ahora, ese papel le ha correspondido a Pablo Hervías y todo apunta a que seguirá cumpliendo ese rol, al menos de inicio.

A todos ellos no les faltará el apoyo de una afición azulgrana deseosa de vivir una noche copera como las de antaño, con el añadido de un puente y una causa solidaria que propiciarán una entrada de lujo en Ipurua.

Optimismo rojiblanco

El Sporting tampoco vendrá solo. De hecho, vienen hasta 23 jugadores a los que les acompaña un optimismo contenido por olvidar los problemas ligueros que le costaron el puesto a Rubén Baraja, a costa de avanzar a los octavos de final del torneo del K.O de la mano de su sustituto, José Alberto López.

El nuevo técnico sportinguista, que ha conseguido remontar el vuelo con dos victorias consecutivas, también dosificará a los suyos y ya ha anunciado que apostará por los hombres que menos minutos están teniendo, ya que el objetivo primordial sigue siendo reengancharse a la lucha por el ascenso.

José Alberto tiene las bajas de Canella y Noblejas en el lateral zurdo en el que está jugando el defensa del filial Carlos Cordero, a quién podría reservar para el partido del domingo en Elche, lo que provocaría el debut de otro joven del filial, Espeso, en una defensa completamente nueva con respecto a la de la Liga y que estaría formada por Dani Martín en la portería y Molinero, Álex Pérez y Juan Rodríguez en las otras tres posiciones defensivas.

En el centro del campo José Alberto tiene tocados a Hernán Santana y Cristian Salvador pero recupera a Nacho Méndez, aunque podría reservarlo para la Liga.

Es la pareja de medio centros la que más dudas conlleva a tenor de las pruebas realizadas por el entrenador a lo largo de la semana, con Cofie y Nacho Méndez alternando con Sousa y Pedro Díaz.

La plantilla rojiblanca no se confía a pesar de partir con la ventaja de un 2-0 a su favor pero, en sus declaraciones, los jugadores coincidieron durante la semana en la dificultad que conlleva el campo del Eibar y todos ellos recordaron el reciente 3-0 que el equipo vasco endosó al Real Madrid. Lo dicho, Ipurua impone respeto.

Más

 

Fotos

Vídeos