S.D. Eibar

Escalante no tendrá que pasar por el quirófano

Escalante, Diop y Jordán, en Atxabalpe. / MORQUECHO
Escalante, Diop y Jordán, en Atxabalpe. / MORQUECHO

Mendilibar desactiva la alarma respecto a la evolución de la hernia discal del argentino, que continuará con el tratamiento conservador

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Gonzalo Escalante y Pedro León, que evoluciona positivamente tras su operación, son las dos únicas bajas que debe lamentar el técnico de cara al partido ante el Girona, mañana (13.00 horas). El argentino no tendrá que ser intervenido de su hernia discal. Al contrario de lo que ocurriera con Pedro León, que fue operado de una dolencia similar el 28 de agosto, el pivote armero no precisará pasar por el quirófano para superar los problemas que arrastra desde que sufrió un fuerte golpe en el choque ante el Espanyol, hace poco más de una semana.

Fue el propio Mendilibar el que se encargó ayer de espantar todos los fantasmas en su comparecencia previa al partido que el equipo armero disputará en Montilivi, el feudo del Girona. «No hay alama», dijo el técnico tras conocer el informe médico del especialista. «Las noticias son buenas», transmitió con satisfacción.

El centrocampista, por tanto, continuará con el tratamiento conservador al que está siendo sometido a cargo de los fisioterapeutas del equipo desde que se apreció su lesión e irá aumentado de manera paulatina los ejercicios que realiza bajo la supervisión de los readaptadores. Aún es pronto para avanzar una fecha concreta para su retorno al trabajo con el resto del grupo.

Pese a las esperanzadoras noticias, no está siendo el mejor inicio de temporada para el de Bella Vista, que tan solo ha jugado de inicio en dos de los cinco partidos en los que ha participado. Y esa es la tendencia que se va apreciando temporada tras temporada, ya que ha pasado de ser un titular indiscutible desde que llegó al equipo al mismo tiempo que Mendilibar, a alternar sus presencias en el once con el banquillo.

Cada vez menos presencia

Las estadísticas así lo reflejan. En su primera campaña, cuando llegó en calidad de cedido del Catania, acumuló 34 partidos, 32 de ellos como fiel compañero de Dani García en las alineaciones iniciales del de Zaldibar. Su buen hacer junto al de Zumarraga y los tres goles anotados llevaron al Eibar a ejercer la opción de compra que había pactado con el club italiano.

Un año después, la presencia del centrocampista argentino siguió siendo una constante para el equipo armero, aunque en esta segunda temporada su cifra de partidos se vio rebajada a 30, y en 24 de ellos figuró de inicio. En cambio, su número de goles solo bajó en uno, ya que marcó en los derbis ante el Osasuna y la Real.

Los números siguieron bajando el año pasado, en el que participó en un total de 28 partidos, de los que solo en 16 actuó como titular.

El argentino y Pedro León, que ya ha empezado a realizar carrera continua con la precaución por bandera, serán los dos únicos jugadores que el preparador azulgrana no podrá incluir en la convocatoria que dará a conocer hoy justo antes de partir hacia Girona.

 

Fotos

Vídeos