S.D. Eibar

«El equipo se ha ganado el respeto del resto de la categoría, es uno más»

La continuidad de Mendilibar, que saluda a Garagarza, es el primer pilar del nuevo proyecto./M. ASKASIBAR
La continuidad de Mendilibar, que saluda a Garagarza, es el primer pilar del nuevo proyecto. / M. ASKASIBAR

El consejero delegado, Jon Ander Ulazia, hace una valoración positiva de la temporada | El Eibar ha logrado nueve puntos en los choques ante los cuatro primeros de la clasificación

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La temporada 18/19 ha finalizado dejando buenas sensaciones en el colectivo del Eibar. Ahora mismo, es el momento para recordar, por ejemplo, algunos números que no han salido o no se les ha dado más trascendencia. Los armeros han hecho buenos registros con los cuatro primeros clasificados, algo impensable cuando ascendieron y debutaron en Primera, pero, poco a poco, el equipo dirigido por Mendilibar ha tenido su acomodo.

Valga como dato interesante, e incluso para defender la tesis de la evolución, que ha obtenido 9 puntos en los enfrentamientos ante Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. Ante el Barcelona, perdió en el Camp Nou pero empató en Ipurua, un valioso punto; frente al Atlético de Madrid, igualó en el Wanda Metropolitano, pero cayó en Ipurua, otro importante punto; contra el Real Madrid, cayó en el Bernabéu pero ganó en Ipurua, tres puntos impensables y, frente al Valencia, empató en Ipurua y ganó en Mestalla, cuatro sabrosos puntos.

En total nueve puntos que le colocan en un pedestal especial y destacado, aunque, por contra, se ha dejado seis puntos con el descendido Huesca, al perder en Ipurua y en El Alcoraz, respectivamente. Una sensacional trayectoria, plantando cara a los 'gallos' de la categoría.

El pasado lunes tuvo lugar la despedida de la temporada con el acto de la ofrenda floral a la Virgen de Arrate, en el santuario, y posterior cóctel en el restaurante Cantabria, con presencia de los primeros equipos masculinos y femeninos del Eibar, además de técnicos y consejeros.

Fue una despedida tranquila. El consejero delegado, Jon Ander Ulazia, resaltaba la buena temporada del equipo y ponía el acento en el papel destacado que ha desempeñado a lo largo de toda la campaña. «La temporada ha sido buena con un equipo que ha dejado grandes momentos de fútbol. Vamos a jugar por sexto año consecutivo en Primera división, estamos muy satisfechos, quizá con menos puntos de los que podíamos haber tenido por méritos de juego, de intensidad y de trabajo de equipo, pero el balance es muy positivo», señalaba Ulazia, quien consideraba que el equipo «se ha ganado el respeto del resto, quizá antaño nos había faltado rematar el final con un buen balance de temporada, el año pasado lo conseguimos haciendo la mejor clasificación de nuestra historia y, este curso, también, aunque no hemos mejorado esa clasificación, el equipo ha sido muy regular, ha quedado duodécimo jugando bien y, pienso,ganándose el respeto, de ser uno más en lo que es la categoría».

Ahora queda dar continuidad «a algunos pilares de esta plantilla», apuntaba Ulazia, al tiempo que «tocará incorporar a nuevos jugadores, venimos trabajando a tope en este sentido».