SD Eibar

El equipo femenino se rearma tras empatar en Ibaia

Las armeras celebraron con entusiasmo el gol de Arene pero en el descuento se les escapó la victoria./SD EIBAR
Las armeras celebraron con entusiasmo el gol de Arene pero en el descuento se les escapó la victoria. / SD EIBAR

L.G. EIBAR.

El optimismo se ha instalado en el vestuario del equipo femenino tras el empate arrancado en el feudo del Alavés. Pese a que el cuadro vitoriano logró neutralizar en la última jugada del choque el tanto que Arane había anotado en el minuto 75, la demostración de fuerza y solidez que ofrecieron las de Jordi Telletxea no ha hecho sino ratificar que las armeras están en el buen camino que conduce a la lucha por el ascenso.

Tras cinco jornadas consumidas, el equipo eibarrés se mantiene en lo más alto de la tabla, ahora empatado a puntos con el conjunto babazorro, el Athletic B y Osasuna B, gracias a las cuatro victorias, además del meritorio empate sumado en Ibaia.

El balance no puede ser más positivo y así lo subraya también Arene Altonaga, la autora del gol que propició el importante punto sumado. «Es cierto que nos quedamos con un sabor agridulce, porque ves que durante el partido estás manejando y dominando con posición de balón, vas ganando y justo en el ultimo minuto te empatan. Pero si piensas en frío es positivo que hayamos puntuado en un campo difícil y ante un rival como el Alavés».

La centrocampista vizcaína llegada este mismo verano del Zaragoza asegura que «el equipo está fuerte. La de Ibaia ha sido la prueba de fuego ante un rival directo. Es verdad que al final terminas con un punto de rabia, pero el balance es positivo. Hemos sacado un punto en un campo difícil, contra un rival directo y la imagen que se ha dado ha sido buena».

La campaña marcha sobre ruedas después de que el remodelado equipo armero se haya adaptado en tiempo récord. «Nos va muy bien. Además de que los resultados acompañan y estamos consiguiendo puntos y ganando con diferencia, el equipo está jugando muy bien. Hemos cogido un estilo de juego que es muy importante, ya que hay muchas cosas nuevas, gente nueva y todo eso se ha acoplado perfectamente».

No hay nada hecho. Hay que «seguir por el mismo camino. No quiero pensar en ascensos porque la temporada es larga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos