Mikel Arruabarrena apuesta por el ascenso del Eibar. / lobo altuna

Mikel Arruabarrena | Excapitán de la SD Eibar «El equipo lo va a conseguir, está bien, aunque el Alcorcón ahora es peligroso»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Mikel Arruabarrena, de 39 años, tiene dos ascensos con el Eibar: uno de Segunda B a Segunda (12/13), en esta ocasión lo hizo lejos de Ipurua –en Hospitalet– en el playoff, y otro de Segunda a Primera (13/14) en Ipurua a falta de dos jornadas para el final. Es el máximo goleador armero en la campaña inaugural en Primera con 9 goles y estuvo cerca de ocho temporadas defendiendo los colores azulgranas. Otro icono.

– ¿Cómo ve al Eibar a seis días de jugarse todo en Alcorcón?

– Lo veo bien después del varapalo que tuvimos ante el Valladolid, en aquel partido nos pudo el momento, las ganas de subir tan rápido y de verlo todo tan cerca. El Eibar se ha recuperado, ha ganado dos partidos importantes, nada fáciles, ante el Leganés y frente al Tenerife en uno de los mejores partidos que ha jugado en Ipurua. Creo plenamente en el Eibar, vamos a volver a Primera.

– Lo importante es que depende de sí mismo contra un sorprendente Alcorcón que le puso los pies en la tierra al Almería.

– El Alcorcón es ahora peligroso, en sus últimos partidos lo ha demostrado. Hizo que empatar en casa a un Almería que si ganaba, estaba en Primera y se quedó sin ascenso. Hace tres jornadas ganó 0-3 al Zaragoza, lo resume todo. Este domingo es el último partido, habrá que ver cómo están las piernas y qué equipo se juega algo de verdad.

– Fue protagonista de aquel último partido del playoff de Segunda B a Segunda en Hospitalet donde se ascendió con Gaizka Garitano al frente del banquillo.

– Lo va a conseguir, está bien, aunque sea un campo complicado, se tiene que ver quién se juega más. Es difícil subir a Primera al año siguiente de descender, pero lo va a hacer. Ha tenido mejores y peores momentos, pero ha sido uno de los equipos más regulares, y tiene una pugna directa con dos grandes equipos. Ojalá podemos estar tanto o más años en Primera que en la etapa precedente.

– Le acompañará la afición como lo hizo en Hospitalet.

– El campo del Alcorcón debe parecer Ipurua. No sé exactamente si nosotros pudimos llevar entre trescientas o cuatrocientas personas, no recuerdo bien. Este domingo hay que llevar tres veces más. La gente está ilusionada y quiere retornar a Primera, tiene que notarse que el Eibar se juega algo. Estoy totalmente convencido de que la afición va a responder.

– Va a ser una auténtica jornada de infarto.

– Tenemos la suerte de que si pinchamos nosotros y otro estamos en Primera. Ninguno de los tres tienen partido fácil, el Almería lo tiene complicado con el Leganés. Lo fundamental es que tenga la tranquilidad que hace falta tener en estos momentos, no es fácil a estas alturas.

¿Va a celebrar el ascenso si finalmente se consigue?

– Sí, por supuesto. Desde que dejé el Eibar siempre he dicho que es mi casa. Lo voy a festejar como un jugador y aficionado más.