SD Eibar

Enrich: «He renovado porque confío en que Mendilibar siga»

Sergi Enrich./Mikel Askasibar
Sergi Enrich. / Mikel Askasibar

Enrich confiesa que una de las razones de su renovación es la confianza en que Mendilibar seguirá al frente del equipo

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Enrich, renovado la pasada semana hasta el 2022, ha reconocido este miércose que en su continuidad en el Eibar «han valorado mucho el tiempo que llevo aquí, a la par que yo he valorado lo feliz que estoy aquí, el buen trato que me han dado y el esfuerzo que ha hecho el Eibar y la buena comunicación que hemos tenido ambas partes». También ha influido en su renovación la confianza de que renueve Mendilibar: «Si me he quedado aquí, entre otras razones, es porque creo y confío en que Mendilibar va a renovar, ojalá que lo haga mañana. Para mí y para todo el vestuario es fundamental el del míster».

El delantero, además de explicar los motivos de su continuidad, se ha mostrado ilusionado y con ganas de recibir este domingo al Barcelona. «Afrontamos este partido con ganas de puntuar y quedar lo más arriba posible, con la idea de terminar bien la Liga. Jugaremos como siempre y veremos qué alineación saca el Barça. En Ipurua tenemos nuestras armas, es el último partido y queremos terminar realmente bien», apunta el delantero.

A juicio de Enrich, «juegue quien juegue son grandes jugadores, seguro que vendrá un equipo competitivo. Espero que nosotros nos pongamos a su altura en intensidad. Ellos estarán pensando en la final de la Copa pero. Es complicado ganar a este equipo, siempre me acuerdo de ese 0-2 en el Camp Nou y cómo, finalmente, no pudimos puntuar. En el fútbol siempre tienes una oportunidad, si estás jugando ante el Barça año tras año es señal de que estamos haciendo las cosas bien, de que seguimos en Primera».

Es un gesto de sinceridad, el menorquín confiesa que «no quiero que juegue Messi, es el mejor jugador del mundo. En mi equipo sí, pero como rival no lo quiero. He de reconocer que es muy bonito para el espectador que venga el mejor jugador del mundo a Ipurua. No hay palabras para hablar de Messi, es el mejor».

«Lejos de Ipurua no hemos atinado»

El ariete armero hace una pequeña reseña de la temporada y destaca que «lejos de Ipurua no hemos atinado», ya que solo han ganado dos partidos. Aun así, el delantero subraya que «en Ipurua hemos sido fuertes y la permanencia pasa por nuestro campo como ha quedado demostrado, confiamos mucho en nuestro estadio. Al final hemos logrado la permanencia, en un principio se hablaba de 36 y 37 puntos, pero finalmente tuvimos que ganar en un campo de Champions como es Mestalla ante el Valencia para alcanzar el objetivo. Ha sido una liga exigente, ha habido temporadas que hemos jugado peor y hemos quedado más arriba. Jugar bien no garantiza ganar. Esta temporada la empezamos dubitativo pero siempre confiamos en el trabajo de Mendilibar».