SD Eibar

Enrich: «Volvemos descansados y con las pilas cargadas»

Enrich durante el examen médico. / SD Eibar

El tradicional chequeo armero ha arrancado este lunes y Sergi Enrich ha sido uno de los primeros en pasar la prueba médica

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar ya está de vuelta de vacaciones presto y dispuesto a iniciar la pretemporada con fuerzas renovadas tras más de mes y medio de asueto. Ha sido un retorno escalonado y sin terapias de choque, con los preceptivos reconocimientos médicos previos para romper el hielo antes del pistoletazo real de salida a seis intensas semanas de preparación para el arranque liguero previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Los jugadores armeros se dividieron en grupos para acudir tanto a las unidades de Medicina Deportiva de IMQ en la clínica Zorrotzaurre, en Bilbao, como al centro médico-quirúrgico Zurriola, en San Sebastián. Así, mientras Pedro Bigas se desplazaba a la capital donostiarra para determinar su estado físico tras el largo proceso de recuperación de la lesión muscular que le impidió disputar la recta final de la pasada temporada, Sergio Álvarez, Sergi Enrich, Yoel Rodríguez, Marc Cucurella, José Antonio Martínez y Esteban Burgos, entre otros, medían su rendimiento en las instalaciones médicas bilbaínas.

Allí, un Sergi Enrich feliz por reencontrarse con sus compañeros, ejerció de portavoz de la plantilla para trasladar un mensaje de optimismo con vistas a un campeonato que se antoja tan complicado como ilusionante. El menorquín, que ha estado varios días en Ipurua afinando su puesta a punto, asegura que tanto él como el resto de los jugadores han vuelto «con las pilas cargadas» y con ganas de afrontar la competición con el mismo objetivo de siempre, que en su opinión «será difícil», porque «cada año lo es más», aunque afirma que «tenemos máxima ilusión y muchas ganas de trabajar. Sabemos que sufriremos como cada año, pero con ese ADN que tenemos nosotros de trabajo, de humildad, siendo una familia como somos y sin subirnos a la parra, trabajaremos cada día más para lograr el objetivo».

Confianza en Garagarza

Sergi Enrich se confiesa sorprendido por la marcha de Joan Jordán y Rubén Peña, aunque confía en que la dirección deportiva sepa confeccionar una plantilla competitiva. «Ha sido una sorpresa que se hayan ido Joan y Rubén. He hablado con ellos, están contentos y el club también. Para nosotros son bajas importantes, pero confiamos en que Garagarza y Mikel hagan su trabajo. Seguro que harán un equipo competitivo para luchar como cada año».

«Ha sido una sorpresa que Joan y Rubén se hayan ido, pero Garagarza hará un equipo competitivo»

Ya hay varias caras nuevas en el Eibar y más que están aún por aterrizar y, como siempre, asegura que él y el resto de los veteranos se encargarán de que se integren lo mejor posible. «Al final tenemos que fichar a gente porque los clubes fichan y nosotros también tenemos que hacer un equipo competitivo, que no dudamos en ningún momento que no vaya a ser así. Nosotros vamos a intentar que la gente nueva se acople cuanto antes y vamos ayudarles en todo lo que se pueda».

El sorteo del calendario deparó al Eibar un estreno en Mallorca que a él le hace especial ilusión, porque fue allí donde creció y se forjó. «Me encanta. El primer partido vamos a Mallorca, donde debuté siendo un chaval y mi familia podrá venir». Pero por encima de las emociones prima arrancar el campeonato con fuerza, no en vano el Eibar se medirá a dos teóricos contrincantes directos en la lucha por la salvación. «Tenemos a dos rivales directos como Mallorca y Osasuna ante los que tenemos que tratar de puntuar. Debemos empezar con el pie derecho».

El de Ciutadella también se refirió a las obras que se están llevando en Ipurua y que él ya ha podido ver en los días que ha estado ejercitándose aquí junto a otros compañeros que acortaron sus vacaciones para acelerar su preparación. «Hace una semana que estoy por aquí y fui a ver Ipurua. La verdad es que va a quedar muy chulo», declaró.

Hoy será el turno para que Paulo, Cote, Kike García, Ramis, Pape Diop y Pedro León, entre otros, también chequeen su estado físico antes de empezar a recibir las órdenes y los gritos de técnico armero.