S.D. Eibar

'Tanque' Enrich hasta 2022

'Tanque' Enrich hasta 2022

Tenía ofertas del Watford de Javi Gracia y del recién ascendido Norwich, pero la entidad armera ha realizado un esfuerzo para que se quedara | «El Eibar ha valorado mucho estos años y yo también para renovar»

J.A.REMENTERIAEIBAR

Sergi Enrich renovó ayer su contrato como jugador armero hasta 2022 y completará siete temporadas como jugador del Eibar, club al que llegó en verano de 2015. El delantero aceptó la oferta del Eibar que mejora sustancialmente su contrato a pesar de contar con otras propuestas, principalmente de la Premier League inglesa. El Watford de Javi Gracia y el recién ascendido Norwich eran dos de los clubes que se habían fijado en Enrich, quien sin embargo ha optado por continuar en el Eibar.

La continuidad de Enrich es uno de los pilares para edificar el futuro proyecto de la entidad eibarresa. «Me siento muy feliz. Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta como siempre he hecho. Quería quedarme en casa y darlo todo por este escudo», declaró el menorquín en los medios oficiales. Enrich es un jugador muy identificado con el Eibar y con su afición, muy querido en Ipurua, y no escatima palabras para agradecer «al club la confianza que siempre me ha dado desde que llegué hace cuatro años hasta ahora. Estoy muy orgulloso. He puesto mi granito de arena para que el Eibar esté donde está, el club lo ha valorado mucho estos años y yo también. Las dos partes estamos felices».

Confesó que tenía «una ilusión, que era irme a la Premier League y tenía opciones», pero «he priorizado otras cosas como estar a gusto, estar feliz y sentirme muy valorado. Somos una familia y hay que mantener el ADN del Eibar: el compromiso, el trabajo y la humildad».

Desde que empezaron las negociaciones recalca que «mi primera opción siempre ha sido el Eibar y así lo he trasladado durante este periodo», al tiempo que asume que «creo que he conectado muy bien con la afición. Me quieren y yo les quiero a ellos. Quiero decirles que son un pilar muy importante en el Eibar». Finalmente se ha deshojado su futuro ya que había cierta incertidumbre en el colectivo armero. Ha quedado demostrado que para Enrich no todo es dinero, «sé que ha habido esa incertidumbre de que me iba. Muchos aficionados pensaban que tenía medio pie fuera, pero he priorizado otras cosas. En el fútbol no todo es el dinero, también estar feliz, a gusto y sobre todo estar valorado por un club. Me siento muy valorado tanto por el club como por la afición. Que sepan que el 'tanque' Sergi va a seguir dándolo todo por este escudo, defendiendo la camiseta a muerte. Aún nos quedan muchas cosas bonitas por hacer juntos».

Preguntado por el éxito del Eibar en las últimas temporadas, entiende que «hay que mirar mucho al primer año. Vino Mendilibar, hubo muchos fichajes con mucha gente que venía de Segunda División sin saber si iba a jugar en Primera o Segunda y que aún así apostó por el Eibar. Fue fundamental ese año en el que nadie daba un duro por nosotros y mantuvimos la categoría de diez. Estuvimos muy bien todos y ahí el míster fue fundamental».

Renovado Enrich, el siguiente paso a es la renovación del entrenador, José Luis Mendilibar. Ya se han dado algunos contactos y todo hace pensar que el técnico seguirá pilotando la nave azulgrana para el próximo curso 19/20. Es una de las prioridades del Consejo de Administración, que tiene encima de la mesa la venta de Jordán, centrocampista por el que pujan varios equipos, entre ellos firmemente el Valencia. Paralelamente, el central del Alcorcón Esteban Burgos va a ser uno de los nuevos cimientos del futuro Eibar.