SD Eibar

Enrich y Pedro León, dudas para recibir al Valladolid

Enrich celebra un gol ante el Celta en Ipurua/EFE
Enrich celebra un gol ante el Celta en Ipurua / EFE

«Son tres puntos importantes, si ganamos lo normal es que la próxima temporada estemos en Primera», dice Mendilibar

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

Mendilibar tiene la baja de Jordi Calavera y las dudas de Pedro León y Enrich para recibir este domingo, a las 12.00 horas en Ipurua, al Valladolid. El grueso del plantel está a su disposición en una semana «que han entrenado bien todos». En el entrenamiento de este sábado se valorará si Pedro León y Enrich van a estar para la convocatoria y jugar ante los vallisoletanos.

El técnico armero entiende que ganando este partido la permanencia estaría lograda, «si conseguimos los tres puntos el domingo, lo normal es que estemos en Primera el próximo año, aunque no sería matemático. Para llegar hasta aquí el resto de partidos también han sido importantes. Para mi este partido tiene importancia, pero como todos los demás».

Para el Valladolid el partido de Ipurua tiene su valor, es consciente de ello el máximo responsable del banquillo armero, «ellos llevan una racha que no ganan y el resto de equipos que están abajo están apretando, por tanto, a partir de ahora todos los equipos tienen algo que jugar y los puntos son vitales para el Valladolid, ganar en Ipurua les daría un impulso». Mendilibar apunta que este año hay muchos empates y que hay que estar muy centrados todos los minutos del partido, del Valladolid destaca que «cuando ha estado bien era un bloque insalvable y hacía gol fácil. El ejemplo está en que ante el Real Madrid la pasada jornada tuvo ocasiones, le anularon goles y fallaron un penalti».

El míster del Eibar destaca que no se fían nada y que «vamos a respetar al rival, seguiremos jugando como lo hacemos y, como siempre, sin meter el culo atrás». Para Mendilibar el choque ante el Valladolid es especial, «mis cuatro temporadas en Valladolid me dejaron huella, tengo un gran recuerdo y me gusta jugarlo porque hay gente a la que conozco».