S.D. Eibar

Mendilibar apela al espíritu de la victoria ante el Sevilla para doblegar al Celta

Entrenamiento del Eibar. /Morquecho
Entrenamiento del Eibar. / Morquecho

El preparador armero considera que esta liga «va a ser muy igualada»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar buscará este domingo, a partir de las 14.00 horas en Ipurua, su segunda victoria consecutiva ante el Celta. Cerrar la semana con seis puntos es una premisa muy presente en el seno del equipo armero tras la gran remontada realizada frente al Sevilla. Mendilibar ha convocado a toda la plantilla, a los 22 jugadores para un enfrentamiento en el que tendrá que realizar alguna rotación dado el poco tiempo que ha habido para una recuperación desde el pasado jueves.

Entre los citados están también Enrich y Correa, que pese a no estar listos para jugar, han sido convocados para hacer grupo. Mendilibar quiere ir a por todas ante el celta y la lista es la formada por Yoel y Dimitrovic, porteros; defensas Ramis, Oliveira, Cote, Correa Tejero, Arbilla, Esteban Burgos y Bigas; centrocampistas Escalante, Diop, Expósito, Sergio Alvarez, Orellana, De Blasis, Pedro León e Inui; y los delanteros Enrich, Quique González, Kike García y Charles.

El técnico armero es la primera vez en lo que va de liga que dispone de todos sus hombres.

Mendilibar, pese a ganar al Sevilla, admite que no todo estuvo bien, especialmente en la primera parte. Pero el técnico armero pasa página y se centra en el duelo de mañana ante el Celta. «No debemos dar ventajas y desde el minuto hemos de pelear, no hay cabida a la relajación. La victoria ante el Sevilla ha de servirnos para creer que, si de verdad jugamos en campo contrario, podemos ganar a cualquier equipo. Espero también que nos ayude a pensar que cualquiera de la plantilla puede jugar y salgan quién salga que puede puede hacerlo bien».

Sobre el Celta, el máximo responsable del banquillo armero destaca que «ha mantenido más o menos al grueso de la plantilla del año pasado, con el añadido de Denis y Rafinha. El Celta no quiere sufrir como la pasada campaña y ha hecho estas incorporaciones que son importantes, además de aspirar a luchar por posiciones europeas, lo que viene a decirnos que es un buen equipo. Tenía grandes jugadores como Aspas, un jugador determinante para su equipo, un gran rival con una excelente calidad y rapidez que nos hará estar atentos y no descuidarnos porque nos pueden hacer daño».

Mendilibar habla de la paradoja de la clasificación a raíz de la victoria ante el Sevilla, «estábamos penúltimos con dos puntos y ahora, con cinco, nuestra situación es mejor y con varios equipos detrás de nosotros. Estamos a tres puntos del séptimo puesto, creo que es la liga más igualada de los últimos años. Lo que veo ahora mismo en este inicio es que a los grandes cuesta ganar, pero todo es cambiante de una jornada a otra, creo que este año serán necesarios más puntos para asegurar la categoría, para mí todos vamos a estar muy parejos»,