S.D. Eibar

Mendilibar deja a Enrich por primera vez en casa

Enrich en el partido de la primera jornada en Mallorca./EFE
Enrich en el partido de la primera jornada en Mallorca. / EFE

Nunca antes el técnico armero había dejado fuera de la lista al menorquín por decisión técnica

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Mendilibar es muy dado a los golpes de efecto y ayer dio uno muy fuerte al dejar fuera de la convocatoria a Sergi Enrich. El bombardeo de preguntas al jefe de prensa del Eibar no se hizo esperar, por lo que rápidamente comunicaron que la ausencia del menorquín se debía a una decisión técnica del de Zaldibar.

No hubo más explicaciones, lo que sin duda abre la puerta a la especulación. ¿Tan mal ve el preparador azulgrana a su delantero de referencia o es que realmente hay algún problema añadido que no se ha dado a conocer?

En una entrevista concedida a este medio hace solo unos días, el delantero armero admitía que no estaba al cien por cien, pero que no estaba trabajando duro para adquirir el ritmo necesario sin que hubiera sentido molestias derivadas de la lesión que se produjo en el primer partido de la pretemporada en Leioa.

Pero si hubiera habido algún cambio al respecto tampoco sorprendería que no lo hicieran público, porque también quisieron mantener el secreto sobre quién fue el jugador que padeció un proceso febril antes del partido ante Osasuna.

De no mediar lesión alguna, sería la primera vez Sergi Enrich se queda fuera de una convocatoria por cuestiones técnicas, algo a lo que sí se está acostumbrando, en cambio, Pedro Bigas, de nuevo sin sitio ente los 18 elegidos. La plaza del menorquín la ha ocupado Quique González, que vuelve tras ser descartado en Pamplona.

La lista completa es la siguiente: Marko Dmitrovic, Yoel Rodríguez; Iván Ramis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Rober Correa, Álvaro Tejero; Gonzalo Escalante, Sergio Álvarez, Pape Diop, Fabián Orellana, Pablo de Blasis, Pedro León, Takashi Inui, Edu Expósito; Kike García, Charles Dias, Quique González.