Borrar
Arbilla, el capitán del Eibar, saluda a los aficionados desplazados a Valladolid tras la derrota en el Zorrilla. DV
Enésimo tropiezo del Eibar, aunque mantiene intactas sus aspiraciones

Enésimo tropiezo del Eibar, aunque mantiene intactas sus aspiraciones

Tras ponerse por delante en el primer minuto, los armeros se quedaron con diez y sucumbieron en Valladolid (3-1)

MARCOS RODRÍGUEZ

Eibar.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de la marmota. Una vez más, cuando parece que sí, el Eibar vuelve a llevarse una bofetada y se va de su visita este domingo a Valladolid de vacío con otra derrota.

Por sexta vez en esta temporada los armeros han visto como, después de ponerse por delante, sus rivales han terminado arrebatándoles la victoria. Esa falta de contundencia, sobre todo en los minutos finales de partido, han hecho 'volar' una cantidad importante de puntos en una de las competiciones más apretadas de Europa, en la que cada punto puede marcar las diferencias al final de la temporada.

Y es que como en otras tantas ocasiones, el Eibar comenzó muy bien en el Zorrilla, cuando Jon Bautista abrió la lata en el primer minuto de partido tras una recuperación de los armeros en el medio del campo. Un pase rompelíneas de Nolaskoain dejaba solo al ariete para anotar su duodécimo gol esta temporada y poner el partido de cara para los visitantes.

Sin embargo, un error grosero en la zaga armera obligó a Berrocal a cometer una falta que supondría su expulsión por ser el último defensor. Desde el minuto 10 los armeros afrontaron el choque con un hombre menos, todo por otro error defensivo que acabaría pagando el conjunto azulgrana.

Tras aguantar el marcador en la primera mitad, los armeros se vinieron abajo en la segunda tras casi 50 minutos jugando con 10, y a la hora de partido los locales consiguieron dar la vuelta al marcador aprovechando la poca contundencia defensiva del Eibar una vez más.

Era clave mantener la solidez defensiva que se vio recientemente en partidos puntuales esta temporada, pero parece que la fortuna no acompaña a un Eibar que en ocasiones como la del domingo aparenta una fragilidad defensiva muy grande para mantener la puerta a cero.

Mantiene el cuarto puesto

Dentro de lo malo, los armeros no se han visto afectados en la clasificación, a nivel de posición, tras este pinchazo. Las derrotas del Elche, Sporting de Gijón y Burgos han mantenido a los armeros en la cuarta plaza. Sin embargo, el Valladolid que estaba a 4 y el Racing de Santander que estaba a 5 puntos han recortado 3 valiosísimos puntos a los armeros y se pegan en la tabla.

Otra de las cosas positivas que pueden sacarse dentro del mal resultado de esta jornada es el golaveraje favorable del Eibar contra el Valladolid. Pese a haber perdido 3-1 este domingo, con el 5-1 a favor de la ida en Ipurua los armeros terminarían por encima de los vallisoletanos al final de la temporada de empatar a puntos.

El Eibar tendrá la oportunidad de volver a levantarse tras este duro revés este próximo sábado, día 30 de marzo, de vuelta en Ipurua. Los armeros reciben a las 16.15 horas al Eldense, con quién perdió 2-1 en la ida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios